fbpx

Dark

4.4Artículo

No te diste cuenta que estas dudas se resolvieron en la tercera y última temporada de la serie

Hace 1 mes
Por

Terminamos de ver la tercera y última temporada de DARK y nos hemos quedado sorprendidos por la conexión magistral que hay entre todos los personajes, familias, épocas y mundos.

Esta última entrega resulta la más compleja de todas y requiere más atención, pues expande su universo llevándonos al mundo de Martha/Eva. Debido a tantos acontecimientos que ocurrieron, seguramente pensaste que no se respondieron a todas las preguntas que se plantearon desde su comienzo, pero hay tres preguntas particulares que sí tuvieron respuesta (no tan obvias si te perdiste en algún momento de la trama) y aquí te contamos cuáles son.

1 ¿Quién es el padre de Regina?

En el 2053, en la tumba de Regina, Claudia le dice a Tronte que él no es su padre, aunque ella quisiera, y le pide que la mate en 2020. Esto le dará motivación para salvarla, pues sabe que si deshace el nudo, Regina vivirá.

En otra escena, vemos como Bernd Doppler, el padre de Helge, le dice a una Claudia pre-adolescente que ha crecido mucho y le da un billete y un consejo, por lo que se da entender que le gusta. En la página de la guía oficial de la serie, el árbol genealógico confirma que Bernd Doppler es el padre de Regina, y como él no es parte del nudo, ella puede vivir en el mundo original.

También en el episodio final se enfoca un portaretrato que nos deja ver a Claudia adulta, Regina joven y Bernd viejo juntos, confirmando que él es su padre.

Crédito: Netflix

2 ¿Quién es el padre de Tronte?

Gracias a Agnes, nos enteramos que el padre de Tronte era un hombre de fe y un reverendo. Pero no es hasta en  en 1954, cuando Agnes desaparece, que un hombre “desconocido” visita a Tronte en el bosque y le confiesa que él había elegido su nombre. Además, le dice que conoce a su madre y al despedirse, le da un brazalete que había pertenecido a ella.

Al “desconocido” lo vemos después en la iglesia de Winden, donde se encuentra con Doris Tiedemann. Él le cuenta que conoce a Agnes y que solía ser un pastor. Por lo que concluimos que el “desconocido” es padre de Tronte. (Esto también se confirma en la guía oficial de la serie).

Más adelante se nos revela que el “desconocido” es el hijo de Martha y Jonas, el origen de todo. Y tuvo a Tronte en ambos mundos con Agnes, permitiendo que Ulrich naciera y procreara a Martha y a Mikkel.

 Además, el “desconocido” escribió el libro de cuero (el cual detalla todo lo que va a ocurrir en Winden). Él es el responsable del accidente en la planta nuclear de 1986 en ambos mundos, el cual permitió crear la partícula de dios y, por ende, los viajes en el tiempo.

Crédito: Netflix

3 ¿Cómo Adán obtuvo el cuaderno de cuero?

En 2020, tras el apocalipsis, Claudia del mundo de Jonas/Adán recibe la visita de la Claudia del mundo de Eva/Martha. Ella quiere que se una al lado de la luz y le da el cuaderno de cuero (escrito por el “desconocido”) para que guíe a Jonas, Noah y Elisabeth y todo se vuelva a repetir. 

En 2019, Claudia mayor les da el cuaderno de cuero a Peter Doppler y Tronte Nielsen, aunque remueve las últimas hojas. Peter guarda el cuaderno y cuando es asesinado por un ladrón en 2020, tras el apocalipsis, es su hija Elisabeth quien se queda con el cuaderno de cuero y más tarde se lo entrega a Noah, quien lo lleva consigo a través del tiempo.

Más tarde es Adán quien tiene el cuaderno de cuero y le ordena a Noah buscar las hojas restantes, pues develan donde está su hija, Charlotte.

Crédito: Netflix

BONUS: ¿Quién es la madre de Peter Doppler?

Este misterio no es del todo abordado en la serie, pero gracias al árbol genealógico de Eva y la guía oficial de la serie, sabemos que la mamá de Peter se llama Ulla Schmidt. No sabemos cuándo ni cómo la conoció Helge Doppler, pero Peter dice que ella le confesó quién era su padre antes de morir y por eso decidió viajar a Winden a conocerlo. Como ella no forma parte del nudo, Peter puede vivir en el mundo original, junto con Katharina, Woller, Bernadette, Hannah y Regina, quienes tampoco descienden del “desconocido”.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Dark

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Oliver Masucci
  • Karoline Eichhorn
  • Jördis Triebel
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dark (2017)

Continuar leyendo

Hoy