Star Trek: Discovery

Artículo

TODAS las preguntas que nos dejó el final de la tercera temporada

Hace 1 año
Por

La tercera temporada de Star Trek: Discovery llegó a su fin, y debemos decir que nos dejó emocionados ante el mar de posibilidades que se abrieron para la nueva capitana Michael Burnham y su tripulación.

Si bien esta entrega concluyó por completo su trama principal, hay varias subtramas que se dejaron abiertas. Así que queremos compartirte 6 preguntas que nos dejó el final de temporada. ¿Agregarías alguna otra?

1 ¿Saru regresará a la Discovery?

Toda la temporada Saru estuvo afectado por el destino de su pueblo y ansioso por el contacto con uno de ellos. Por eso, al final, decidió dejar el mando de la Discovery para ayudar al joven Su’Kal a adaptarse a vivir en sociedad en el planeta de su especie, Kaminar. Sin embargo, no creemos que Saru deje la Federación por completo, si vuelve podría obtener un nuevo cargo, aunque no necesariamente dentro de la tripulación de la Discovery.

Crédito: CBS All Access

2 ¿Cómo lograrán que Gray sea visto por los demás?

Anteriormente vimos que el Dr. Hugh Culber fue revivido con un nuevo cuerpo en la segunda temporada de la serie, así que no resulta descabellado pensar que podría pasar lo mismo con Gray, el novio trill de Adira. Los miembros de la tripulación de la Discovery son muy inteligentes y de seguro encontrarán una solución adecuada. Por el momento, creemos que Gray podría convertirse en un holograma pues ya vimos muchos de ellos en esta entrega.

Crédito: CBS All Access

3 ¿Cuál es el papel de Kovich en la Federación?

Este misterioso personaje conoce más del pasado de la Federación y de la existencia de otras realidades que cualquier personaje que hayamos visto aparecer hasta ahora en la serie. Por eso nos preguntamos cuál es su cargo dentro de la Federación porque hasta el momento no ha sido mencionado. Algunos fans creen que se trata del presidente de la Federación o de un miembro de la antigua Sección 31, pero incluso podría ser alguien más importante. Tal vez ni siquiera es humano.

Crédito: CBS All Access

4 ¿Stamets perdonará a Michael Burnham?

Michael, como toda una líder, tuvo que tomar una decisión muy difícil para el bien de la Federación y pensar más allá de sus sentimientos. Por eso, alejó a Stamets de la Discovery, para que no fuera utilizado por Osyraa. Sin embargo, Satmets no lo tomó muy bien. Incluso no se mostró contento cuando Michael fue nombrada capitana de la nave. ¿Será que Stamets pueda perdonarla o decidirá irse de la Discovery junto con su familia?

crédito: CBS All Access

5 ¿Cleveland Booker será el nuevo navegador de las esporas?

Asociada a la pregunta anterior, la Discovery podría no necesitar más de los servicios de Stamets ahora que han descubierto que Booker puede comunicarse con las esporas debido a su habilidad de conectar empáticamente con plantas y animales. Así que existe la posibilidad de que Booker se convierta en el nuevo navegante del motor de esporas. Esto también podría traer rencillas entre ambos personajes, sobre todo porque Stamets podría sentirse remplazable en su trabajo.

Crédito: CBS All Access

6 ¿Michael Burnham será capitana de la Discovery toda la temporada 4?

El trayecto de Burnham desde la temporada 1 a la temporada 3 ha sido muy accidentado. Sin embargo, ha aprendido de sus errores. Burnham quizás no sea la capitana más fiel a las reglas de la Federación, pero su valentía y agudeza han salvado más de una vez a su tripulación. Así que esperamos que Burnham se quede por bastante tiempo en la silla de capitán, se lo merece. De lo contrario, esperamos que Tilly sea quien tome su lugar.

Crédito: CBS All Access

Más sobre
esta serie

Hoy