House of the Dragon

Artículo

Las preguntas que nos dejó King of the Narrow Sea en House of the Dragon

Hace 3 meses
Por

Las cosas se van poniendo cada vez más intensas y extrañas en House of the Dragon, fiel al universo de GOT, pero teniendo en cuenta que la próxima semana es la mitad de temporada y también el final de este prólogo de cinco episodios, la serie deberá ponerse a trabajar en resolver algunos misterios.

1 ¿Rhaenyra está embarazada?

En los momentos finales del episodio vemos que Viserys le envía a su hija un té que, presumiblemente, sirve para evitar que ella quede embarazada, pero Rhaenyra no parece muy convencida de tomarlo.

No sabemos cuánto tiempo pasará del cuarto al quinto episodio, pero si Rhaenyra efectivamente queda embarazada y decide seguir adelante con ello, les traería muchos problemas a la familia Targaryen y hasta posiblemente ese niño sea considerado un bastardo.

Crédito: HBO Max

2 ¿Cuál es el objetivo de Corlys?

A Corlys no lo vemos en este episodio, pero termina siendo una de las figuras más importantes igual, ya que la posibilidad de que uno de sus hijos forme matrimonio con otra familia que no sea la Targaryen, pone muy nervioso a Viserys.

¿Corlys simplemente está amenazando con esto para engañar a Viserys?, ¿es acaso este un plan que ideó junto a Daemon? La posición en la que termina su familia al final del quinto episodio será muy importante para el futuro de la serie.

Crédito: HBO Max

3 ¿Veremos la muerte de Viserys?

Viserys se deteriora más y más al correr de las semanas, sus heridas se multiplican y su estado mental va decayendo, por lo cual no sabemos cuánto le queda de vida hasta que un heredero tome su lugar en el trono.

Es difícil imaginar a Daemon o Corlys matándolo, por lo que casi seguro fallecerá de causas naturales. Pero si el final del quinto episodio es la muerte de Viserys, nos dejaría un montón de incógnitas de cara al futuro del show.

Crédito: HBO Max

4 ¿Cómo perderá su trono Rhaenyra?

Sabemos que Rhaenyra no se convierte en Reina, pero todavía no se ha revelado por qué, aunque ella le dio una razón más que válida a su padre en el cuarto episodio, ¿será esa la gota que rebalse el vaso para Viserys?

Aegon es aún muy chico y la situación con Daemon está peor que nunca, así que ella es su única opción (por ahora), ¿qué pasa si Viserys logra vivir diez años más?, ¿cuántas más cosas debe hacer Rhaenyra para perder el trono?

Crédito: HBO Max

5 ¿Cuál será el final del prólogo?

El quinto episodio significará el final para esta introducción que hemos estado viendo, pero no sabemos cuál será el evento significativo que le dé un cierre, ¿es la muerte de Viserys suficiente o necesitamos algo aún más fuerte?

El episodio 5 también deberá revelar quién es el reemplazo de Otto y qué pasa ahora con la ex Mano del Rey, pero esos no parecen puntos suficientemente fuertes para un final. ¿Veremos un asesinato? ¿Una traición inesperada? ¿La aparición de algún jugador importante?

Crédito: HBO Max

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy