Chilling Adventures of Sabrina

Artículo

TODAS las preguntas que NO respondió la temporada final

Hace 11 meses
Por

Terminamos de ver la cuarta parte de Chilling Adventures of Sabrina y no podemos parar de llorar por el agridulce final de la serie. No, no podemos superar que nuestra bruja favorita de la televisión muriera. Pero si hay algo de lo que debemos quejarnos es de las bastantes preguntas que se han quedado para siempre sin respuesta.

Por eso acá enumeramos 9 de ellas. ¿Qué otra pregunta sientes que la serie no respondió?

1 ¿Quién es realmente el comerciante de baratijas?

Fue mucha casualidad que este personaje se presentara no solo frente al padre, sino también con Ambrose y Sabrina para “venderles” baratijas relacionadas a los horrores arcanos. Este personaje sabía con quién y a dónde acudir para ser simplemente un “comerciante”. Creemos que tal vez había más que contar sobre este personaje o ¿fue simplemente un recurso sin fundamento para la trama?

Crédito: Netflix

2 ¿Por qué el engaño de Mambo Marie/Baron Samedi a Zelda?

Todos estábamos emocionados por explorar la relación de Mambo Marie con Zelda, pero la serie dejó a esta pareja de lado y nos entregó un giro inesperado: Mambo Marie en realidad era Baron Samedi, un espíritu loa de los muertos. No sabemos por qué motivo y con qué propósito le mintió a Zelda sobre su verdadera identidad. Pero esta revelación solo sirvió para separar a ambos personajes.

Crédito: Netflix

3 ¿Quién gobierna el infierno ahora?

Lilith apuñaló a Lucifer dos veces con la lanza sagrada y, aunque no lo mató, sí lo desterró de la Corte del Infierno y lo condenó a vagar por el reino mortal. Así que ella tenía el camino libre para ser la Reina del Infierno, pero nunca vimos en la pantalla sí esto sucedió ni qué le pasó tras beber la sangre celestial de Lucifer. Solo se asume que recuperó su inmortalidad.

Crédito: Netflix

4 ¿Qué pasó con el Salem del infinito?

Si no mal recordamos, Sabrina Morningstar regresó del mundo paralelo con el Salem del Infinito. Sin embargo, no volvimos a ver al felino. Al parecer, solo quedó inerte en el suelo. Por lo anterior, asumimos que también murió aunque sería un poco ilógico considerando que a los otros horrores arcanos solo pudieron ser atrapados. Nos hubiera gustado ver más del Salem que sí hablaba.

Crédito: Netflix

5 ¿El bebé de Lilith estaba vivo?

Algo que nunca se aclaró es si el bebé de Lilith de alguna manera estaba vivo. Sabemos que lo cocinó antes que dejar que Lucifer lo criará, pero cuando los muertos volvieron, Lilith fue atormentada por el llanto de su hijo. De hecho, parecía que el bebé había poseído la muñeca vudú que ella conservaba. Así que nunca se aclaró si el bebé había vuelto o no. Recordemos que Mambo Marie le dijo algo muy críptico cuando se despidió de ella.

Crédito: Netflix

6 ¿El aquelarre le iba a seguir rezando a Hécate?

Tras la muerte de Sabrina, la fe de Zelda Spellman hacia la diosa Hécate se puso en duda, pues por más que le rezaron, no protegió a su sobrina. Así que al final vemos como Zelda e Hilda colocaron una estatua de Sabrina al lado de la Hécate. Sin embargo, Zelda no está satisfecha. ¿Será que el aquelarre iba a buscar a una nueva deidad para rezarle?

Crédito: Netflix

7 ¿Caliban se quedó atrapado en El Vacío?

Entendemos que Caliban estaba herido tras la muerte de su esposa Sabrina Morningstar, y por eso quería recuperar su cuerpo sin importar herir a la mismísima Sabrina Spellman y su aquelarre. Pero nuestra bruja no lo perdonó y cuando Nick y el resto de sus amigos fueron al Vacío para recuperar a quienes se había llevado, ella pidió que dejaran a Caliban adentro. Y desde entonces no volvimos a saber de él. ¿Será que encontró una forma de salir?

Crédito: Netflix

8 ¿Qué pasó con Sabrina Morningstar en el más allá?

Si Sabrina Spellman después de muerta se encontraba en el cielo, nos preguntamos dónde estaba Sabrina Morningstar. ¿También fue a parar al cielo o se quedó en el infierno? Después de todo la serie explicó que ambas Sabrinas eran entidades separadas y tenían sus propia alma.

Crédito: Netflix

9 ¿Por qué no revivir a Sabrina en el cementerio Spellman o con la caja que Mambo Marie le dio a Zelda?

Esta es la pregunta de millón. La muerte para las brujas no es lo mismo que para los mortales. Las tías de Sabrina pudieron haber usado la tierra de su cementerio para revivirla o en todo caso Zelda pudo haber utilizado la caja que Mambo Marie le dio antes de despedirse. Recordemos que ella en realidad era Baron Samedi y tenía alguna especie de influencia hacia los muertos.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Hoy