Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Artículo

Las mayores preguntas que nos dejó Doctor Strange 2

Hace 6 días
Por

Doctor Strange in the Multiverse of Madness tuvo el debut de varios personajes nuevos, otros cambiaron de rumbo y también tuvimos ausencias inesperadas. Aquí exploro los misterios más grandes que dejó el MCU tras su más reciente lanzamiento.

1 ¿Qué pasó con Wanda?

Un acto final de ¿redención? ve a la bruja escarlata con el corazón roto derribando la montaña Wundagore sobre su cabeza en un esfuerzo por destruir todas las copias de Darkhold ¿Esto significa que se murió? Parece muy poco probable.

Dado que White Vision todavía está viva en el universo MCU actual, sería una pena que Wanda, o una variante de ella, no volviera a este universo. Sin embargo, ¿cómo lo hará? Porque la bruja mató a demasiadas personas como para regresar como una Avenger más y necesitará hacer mucho más para que podamos verla como una heroína otra vez.

Crédito: Marvel Studios

2 ¿Qué le sucedió al Strange malvado?

Sinister Strange fue corrompido por el Darkhold y reside solo en un universo que sufrió una incursión. Mientras las dos versiones de Stephen hablan, el malvado Doctor Strange confesa que “perdió”, pero ¿qué es exactamente lo que perdió y contra quién?

¿Por qué recurrió el Darkhold? ¿Qué hizo con él y cómo llegó a ese punto? ¿Es posible que a nuestro Doctor Strange le espere un futuro similar tras la revelación de que ahora también tiene un tercer ojo?

Crédito: Marvel Studios

3 ¿Regresarán los Illuminati?

La primera revelación de los Illuminati estuvo llena de emocionantes cameos. Además de traer a Patrick Stewart como el Profesor X al MCU, vimos a Maria Rambeau, Black Bolt, Capitán Carter y Reed Richards, pero todos son asesinados ¿Existirán en otro universo?

A pesar de la emoción que seguramente generará cada uno de estos personajes, no hay pistas en la película sobre si estos actores volverán al MCU, aunque sería muy extraño presentar a John Krasinski y no traerlo más adelante, más que nada teniendo en cuenta que la cinta de Los Cuatro Fantásticos ya fue anunciada.

Crédito: Marvel Studios

4 ¿Dónde está Vision?

Uno de los aspectos más interesantes del final de WandaVision es que White Vision, una copia del Vision original con sus recuerdos intactos, está vivo en el MCU. Sin embargo, la película nunca lo menciona y en ningún momento se hace presente para detener a Wanda.

La falta de mención de White Vision es notable. Nunca se discute si Wanda trató de encontrarlo, o viceversa, aunque una reunión de los dos personajes habría tenido sentido.

Crédito: Disney+

5 ¿Por qué Clea recurre a Doctor Strange?

Finalmente, Doctor Strange in the Multiverse of Madness presenta una escena posterior a los créditos que presenta a Charlize Theron como Clea. Ella es el interés amoroso de Stephen en los cómics, pero ¿por qué lo viene a buscar a él para completar esta misión?

Ella habla de una incursión, pero ¿en qué universo? ¿Estará relacionado a los eventos que sucederán en Ant-Man 3? Clea es un ser increíblemente poderoso, con un conjunto de poderes que combina muchas de las habilidades de Doctor Strange y Scarlet Witch. Además de tener la capacidad de copiar los hechizos de Strange, la versión de cómic de Clea puede lanzar rayos de energía y crear ilusiones convincentes.

Crédito: Marvel Comics

Más sobre
esta película

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Terror
  • Actores
  • Benedict Cumberbatch
  • Elizabeth Olsen
  • Benedict Wong
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy