Obi-Wan Kenobi

Artículo

Las preguntas que nos dejó el cuarto episodio de Obi-Wan Kenobi

Hace 2 meses
Por

El cuarto episodio de Obi-Wan Kenobi vio al maestro Jedi en una escena de lucha impresionante, nos presentó varias revelaciones y también nos dejó muchas dudas de cara al futuro de esta historia.

1 ¿Obi-Wan volvió a conectar por completo con la Fuerza?

En este episodio vimos al Obi-Wan Kenobi que conocimos en las precuelas y en las series animadas, al maestro Jedi hábil con la espada laser y capaz de enfrentar a cualquiera en un combate cuerpo a cuerpo.

Obi-Wan se mostró mucho más valiente que en los episodios anteriores ¿Esto significa que tiene la misma conexión con la Fuerza que antes? ¿Acaso ahora si puede invocar a su maestro?

Crédito: Disney+

2 ¿Podrán descubrir el localizador en Lola?

Al final del episodio, Reva le cuenta a Darth Vader que dejó escapar al grupo de Obi-Wan a propósito porque le puso un localizador infalible y más tarde descubrimos que es Lola, lo cual significa que el Imperio los tiene justo donde los quiere.

¿Serán capaces Leia, Obi-Wan o Tala de descubrir que algo raro sucede con Lola? De lo contrario, a donde sea que vayan se encontrarán los Darth Vader y todas sus tropas listas para atacar.

Crédito: Disney+

3 ¿Los Jedis abandonaron a Reva?

Mientras Reva interrogaba con vehemencia a nuestra mini Leia, la Tercera Hermana le dice que los Jedis la abandonarán y la dejarán morir porque eso es lo que los caracteriza, no ayudan a nadie.

Puede ser un comentario más, pero si revisamos el discurso que dio en Tatooine antes de atacar a Owen, podemos ver que las palabras son muy similares ¿Qué pasó entre ella y los Jedis que causó semejante resentimiento?

Crédito: Disney+

4 ¿Hay más rebeldes para ayudar a Obi-Wan?

En el episodio anterior fue Tala ayudando a Leia y Kenobi a escapar de Mapuzo. En este fueron otros tres rebeldes dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener una pequeña victoria sobre el Imperio.

¿Cuántos más rebeldes encontrarán a lo largo y ancho de la galaxia? Para escapar de Vader y los Inquisidores van a necesitar toda la ayuda que puedan encontrar ¿Acaso veremos a un Jedi más?

Crédito: Disney+

5 ¿La batalla entre Vader y Obi-Wan será en el agua?

Un desarrollo muy interesante de este cuarto episodio fue la mención de una luna de agua, Nur, la cual curiosamente se encuentra ubicada en el sistema Mustafar, el mismo en el que está la fortaleza de Vader.

Durante la Era Imperial, este lugar se usó como el nuevo cuartel general de la Inquisición y para contener a los Jedis, pero ¿Es posible que en la serie sea el campo de batalla para la próxima pelea entre Obi y Vader? Verlos pelear en una luna de agua luego del primer enfrentamiento, rodeados de lava, sería muy interesante.

Crédito: Disney+

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Continuar leyendo

Hoy