Star Trek: Strange New Worlds

Artículo

Todas las preguntas que nos dejó la primera temporada de Star Trek: Strange New Worlds

Hace 4 meses
Por

La primera temporada de Star Trek: Strange New Worlds llegó a su fin por Paramount Plus, entregándonos en primer vistazo de Paul Wesley como el icónico James T. Kirk. Y además, nos dejó muchas preguntas de cara a la segunda temporada, la cual ya ha sido confirmada. Así que a continuación, te comparto esas cuestiones que se deben resolver en los nuevos episodios.

1 ¿Quién delató a Una/Number One?

El capitán Pike, el Dr. Joseph M’Benga y la Teniente La’an Noonien Singh eran los únicos que sabían que Una pertenecía a una raza que practicaba las modificaciones genéticas, algo prohibido por la Federación. Sin embargo, su secreto llegó a los oídos de la Flota Estelar, quienes la arrestaron. Una escribió en su bitácora la verdad, pero borró la entrada inmediatamente, por lo que es muy extraño que se enterarán de su procedencia. ¿Acaso uno de sus compañeros la delató o hay alguien más detrás de esto?

Crédito: Paramount Plus

2 ¿Spock logrará controlar sus emociones?

Para enfréntese a los Gorn en el planeta Valeo Beta V, Spock liberó sus emociones agresivas humanas. Más tarde, cuando estaban honrando a sus caídos, perecía incapaz de controlarse hasta que le contó a la enfermera Chapel lo que le pasaba para después calmarse con su abrazo. Si bien en el episodio siguiente lo vimos tranquilo, parece que esto podría traerle consecuencias cuando vuelva a enfrentarse a situaciones de alto estrés.

Crédito: Paramount Plus

3 ¿Spock y la enfermera Chapel tendrán un romance?

Luego de que Spock besara a Chapel frente a T’Pring para frustrar los planes de la Capitana Angel, ambos no sabían cómo actuar cuando estaban juntos. Y es que episodios atrás, Chapel comenzó a mostrar interés por él, mientras le ayudaba a arreglar su relación con T’Pring. Además, Spock parece estar más cómodo con su lado humano cuando está con ella que cuando está con su prometida.

Crédito: Paramount Plus

4 ¿La'an regresará a la Enterprise?

La’an dejó la Enterprise para buscar la familia de Oriana, con quien conectó de inmediato ya que ambas fueron víctimas de los Gorn. Sin embargo, se trata solo de un permiso y el Capitán Pike le pidió que volviera. No sabemos cuánto tardará, pero ella fue un elemento importante en esta temporada. Además, seguramente Una la necesitará ahora que ha sido arrestada por ocultar que era una Illyrian.

Crédito: Paramount Plus

5 ¿Cómo volveremos a ver a James T. Kirk?

El James que vimos como Capitán de la Farragut en la temporada final, no es el mismo que veremos en la segunda temporada de la serie. Se supone que en el tiempo en el que ocurre la serie, James es todavía un teniente de la Farragut, así que podría ser que la Federación mande a los miembros de la Farragut y la Enterprise en una misión o que transfiera a James, por pedido de Pike, a la Enterprise luego de las pérdidas que sufrieron tras enfrentarse a los Gorn.

Crédito: Paramount Plus

6 ¿La Capitana Angel se volverá a cruzar con la Enterprise?

La Capitana Angel falló en su misión de liberar a su esposo vulcano Sybok del centro de rehabilitación donde se encontraba. Sin embargo, no creemos que sea de las personas que desistan fácilmente. Además, hay un miembro de la Enterprise que tiene historia con su esposo: Spock, pues ambos son medios hermanos. 

Crédito: Paramount Plus

Más sobre
esta serie

Star Trek: Strange New Worlds

  • Emisión
  • Paramount+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Anson Mount
  • Ethan Peck
  • Rebecca Romijn
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Trek: Strange New Worlds

Continuar leyendo

Hoy