The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

Las preguntas que nos dejó el quinto episodio de The Rings of Power

Hace 2 meses
Por

Con la introducción de algunos personajes nuevos y la revelación de ciertos planes, Los Anillos de Poder llegó a la mitad de temporada y aquí ponemos la lupa en los momentos más importantes del episodio 5.

1 ¿Quiénes buscan al extraño que cayó del cielo?

Un nuevo grupo de personajes fueron introducidos en este episodio y es nuestra obligación preguntarnos, como todas las semanas, ¿acaso uno de ellos es Sauron? Aquí apuntamos más específicamente al joven rubio que se encuentra en el medio.

No sabemos nada de ellos más allá de su apariencia y que están buscando al extraño que cayó del cielo. ¿Ellos lo mandaron allí? ¿Quieren robar sus poderes? ¿Están conectados con el plan de Adar de alguna manera?

Crédito: Prime Video

2 ¿Cuál es el límite de sus poderes?

Siguiendo con el extraño, él esta semana tuvo un poco más de protagonismo y lo vimos usando poderes desconocidos para nosotros hasta el momento, lo cual nos hace preguntarnos cuán poderoso es en realidad.

Él no solo golpea el piso, al mejor estilo Hulk, para alejar a los lobos, sino que también es capaz de crear hielo y enfriar el bosque en el que estaba, dañando a Nori en el proceso. ¿Cuánto tiempo más se quedará con los Hardfoot? ¿Cómo reaccionará si lo abandonan?

Crédito: Prime Video

3 ¿Qué harán con la espada de Sauron?

Theo finalmente revela que ha estado portando esta espada maligna y se la entrega a Arondir, y es así que se dan cuenta de que el plan de Adar es recuperarla, no obstante, ni él ni Bronwyn explican qué harán con ella.

Teniendo en cuenta que la mitad del pueblo los abandonó para unirse a Adar, es poco probable que elijan proteger la espada y batallar contra los orcos, deberán buscar la forma de esconderla y que no caiga en las manos del enemigo.

Crédito: Prime Video

4 ¿Gil-Galad esconde algo más?

En este episodio, Gil-Galad le revela su plan (o gran parte del mismo) a Elrond y las razones por las que lo envió a la tierra de los enanos. Sin embargo, pareciera que hay algo más detrás de sus palabras.

¿Realmente quiere el mithril para salvar la vida de los elfos? Si el padre de Durin se niega a colaborar con ellos, ¿cómo le responderá a los enanos? ¿Tiene un plan B en caso de no poder conseguir lo que quiere?

Crédito: Prime Video

5 ¿Cuál será el primer problema en el viaje de Galadriel?

Si bien Galadriel consiguió lo que quería de Numenor, hay muchas bombas a punto de estallar en su tripulación. La primera, y la más importante, es Halbrand, quien parece tener un oscuro pasado sin revelar.

La segunda es Isildur y su obsesión con probarse a sí mismo, lo cual puede poner en peligro a varios de sus compañeros en una situación límite; la tercera es la advertencia del padre de la reina, quien le pidió explícitamente a ella que no viaje a Tierra Media; y la última es el hecho de que ella cree entender todo el plan de Sauron, pero ¿qué sucedería si en realidad fue engañada?

Crédito: Prime Video

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy