Riverdale

3.8Artículo

7 preguntas que el midseason de la temporada 3 dejó sin resolver

Hace 3 meses
Por

La mitad de la tercera temporada de Riverdale nos ha dejado a todos los fanáticos impactados, sobre todo porque seguimos sin entender qué rayos está pasando en este pueblo. Drogas, juegos de rol, convulsiones y una criatura muy espeluznante que se aparece en todos lados es lo que hemos visto en estos 8 episodios.

Y ahora, con el lapso que habrá que esperar para su retorno, nos hemos puesto a analizar el episodio Outbreak, el cual, por supuesto, ha entregado más preguntas en lugar de esclarecer las que ya teníamos.

1 ¿Quién es el Rey Gárgola?

Si bien descubrimos que el Rey Gárgola era un producto de una combinación de Fizzle Rocks y una estatua muy demoníaca que las Hermanas de la Misericordia tenían oculta, la persona que se disfraza de él es muy real. Al menos Betty y su madre lo han visto sin estar bajo los influjos de la droga.

Por otro lado, podemos descartar a Hiram, ya que al final del episodio lo vimos levantando una copa mientras brindaba por el Rey Gárgola.

2 ¿Qué causa las convulsiones?

Según Hiram todo era psicológico, lo cual podría tener lógica. Sin embargo, no podemos descartar algún tipo de brujería -cof cof, Sabrina-. Aun así, si fueran causadas por el uso de la droga Fizzle Rocks ¿por qué Verónica y Betty -antes de tomarla- sufrieron estos episodios?

3 ¿Quién creó el juego y lo llevó al mundo exterior?

Sabemos las Hermanas de la Misericordia lo utilizaron de manera terapéutica y que es malo porque nació de la locura, pero aún quedan muchas dudas sin resolver sobre este juego: en primer lugar, ¿quién o quiénes fueron los creadores? ¿Fue algún personaje que conocemos?; en segundo lugar, ¿cómo lo sacaron del complejo y con qué motivo?

4 ¿A dónde se fue Archie?

Al final del episodio, tras el encuentro con su padre, Archie deja la ciudad y dice que se irá a la frontera, pero no sabemos exactamente a dónde. Sería genial si, como un easter egg, atraviesa Greendale. Como sea, no sabemos cómo hará Archie para volver a Riverdale y qué desafíos se encontrará en su camino. ¿Habrá alguna cara conocida o nueva que lo ayude?

5 ¿Penny está muerta?

El gran momento de la mamá de Jughead llegó al enfrentarse a esta Serpiente, y después Gullie, que hirió a su hijo en el pasado. Después de sacarle la sopa sobre Hiram, la vimos limpiarse las manos ensangrentadas para luego decirle a F.P y a Jughead que Penny ya no sería más un problema.

6 ¿Cuál es el plan de Hiram?

A ver, Hiram comenzó comprando propiedades en todo Riverdale para después crear una cárcel y producir su propio imperio de droga. Pero ¿cuál es la finalidad? Verónica ya le dijo que el mundo exterior sabría lo que estaba haciendo en el pueblo, sin embargo, Hiram tenía en marcha un plan para solucionar este pequeño detalle. Ahora, comparó su plan con el apocalipsis, lo que por supuesto, no es nada bueno.

7 ¿Cómo logró poner al pueblo en cuarentena?

Cada día nos sorprenden más los contactos de Hiram. Ahora, gracias a un tal Gobernador, logró aislar Riverdale del mundo exterior. Sí: así de fácil. Además recordemos que Hiram tiene en la bolsa otras ciudades cercanas. ¿Se tratará todo esto acerca del juego Grifos y Gárgolas? ¿Hiram quiere sustituir al Rey Gárgola o es un súbdito más?

Más sobre
esta serie

Riverdale (2016)

3.8
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Riverdale (2016)

Continuar leyendo

Hoy