The Mandalorian

4.6Artículo

TODAS las preguntas que nos quedaron tras ver el final de la segunda temporada

Hace 2 meses
Por

La segunda temporada de The Mandalorian llegó a su fin este viernes entregándonos un episodio lleno de amor a la saga original y a toda la franquicia de Star Wars

Todos nos emocionamos al ver la increíble entrada de Luke Skywalker y lloramos cuando Din Djarin se despidió de Grogu. Sí, amamos el final. Sin embargo, nos dejó aún más deseosos por ver la tercera temporada, pues se dejaron muchas preguntas al aire.

Por lo anterior, queremos compartirte TODAS las preguntas que nos quedaron tras ver el episodio The Rescue.  ¿Cuál otra agregarías?

Recuerda: The Mandalorian ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

1 ¿Terminó el arco de Grogu para siempre?

Ver a Din Djarin despidiéndose de Grogu nos rompió el corazón en mil pedazos. No sabemos si Mando lo volverá a ver pues ya cumplió su misión de llevarlo con uno de los suyos y, por ahora, parece que Grogu no corre más peligro, al menos no de parte de imperial Moff Gideon, a quien capturaron en ese mismo episodio. Ahora que la historia de Grogu parece cerrada, nos preguntamos si Mando encontrará un nuevo camino/misión después de esto y si ya no estará presente Grogu en la tercera temporada.

Crédito: Disney+

2 ¿Grogu morirá en el templo Jedi de Luke Skywalker?

Ahora que sabemos que Grogu será entrenado por el gran Jedi Luke Skywalker nos surgen muchas dudas sobre su futuro. Y es que no podemos olvidar que en la nueva trilogía se nos develó que luego de que Luke pensara en matar a su sobrino Ben Solo, alguien oscuro y desconocido, de acuerdo con los cómics de The Rise of Kylo Ren, incendió el templo Jedi matando a todos su alumnos. Podría ser que Grogu no estuviera ahí dentro de 20 años y se salvara de esa masacre. Sin embargo, todo podría pasar, incluso que conociera a Ben Solo de niño.

Crédito: Disney+

3 ¿Qué pasará con Bo-Katan Kryze ahora que Din Djarin tiene el sable oscuro?

Uno de los momentos menos inesperados del episodio ocurrió cuando Din Djarin tuvo que enfrentarse a Gideon para salvar a Grogu y tras derrotarlo se hizo poseedor del sable oscuro. Esto de inmediato cambió la misión de Bo-Katan Kryze, quien planeaba recuperarlo para reclamar el trono de Mandalore y gobernar a los suyos. Sin embargo, ahora es Din quien blande el sable oscuro a pesar de que nunca mostró interés por el planeta de su pueblo. ¿Será que Din se unirá a la causa de Bo-Katan Kryse para liberar Mandalore? ¿Volverá a ofrecerle el sable oscuro a ella? ¿Lo aceptará o lo querrá ganar en una pelea?

Crédito: Disney+

4 ¿Din Djarin gobernará Mandalore?

Aunada a la pregunta anterior nos preguntamos si la tercera temporada girará en torno a Mando tratando de recuperar Mandalore. Tal vez Din Djarin se sienta obligado a hacer esto ahora que tiene el sable oscuro en su poder y comprenda que por algo el destino lo puso en el camino de Bo-Katan Kryze. De lo que sí estamos seguros es que Din sería un buen líder para su pueblo, pues es honesto y desinteresado. Definitivamente la gente lo seguiría con facilidad, aunque no sea mandaloriano de nacimiento.

Crédito: Disney+

5 ¿Qué hizo Moff Gideon con la sangre de Grogu?

Gideon le dijo a Mando que ya tenía la sangre que quería de Grogu, pero la serie nunca explica para qué la quería. Nuestras sospechas a lo largo de la temporada han sido que necesitaba la sangre del niño para intentar crear los clones del emperador Palpatine. Por el momento Gideon y el Dr. Pershing se encuentran vivos, pero no sabemos si develarán sus experimentos a la Nueva República.

Crédito: Disney+

6 ¿Din Djarin dejará de lado el código mandaloriano?

A lo largo de la temporada, vimos varios momentos en que Mando se cuestionó su código mandaloriano. El encuentro con el clan de Bo-Katan fue clave para ello, aunque también lo fue la plática que tuvo con Mayfeld. Todo esto lo llevo a que en el episodio final, por fin le mostrara a Grogu su rostro, incluso ante la presencia del mismísimo Luke Skywalker y sus otros aliados. Por eso nos preguntamos a partir de ahora lo veremos más seguido sin su casco. Después de todo, parce que Mando está encontrando su propio camino.

Crédito: Disney+

7 ¿Volveremos a ver a Luke Skywalker?

A simple vista parece que el cameo de Luke es una única ocasión, sin embargo, no hay que descartar del todo que su presencia en el show se vuelva importante en la siguiente temporada. Recordemos que Din está muy apegado al niño y le prometió que se volverían a ver. Así que si en algún momento Mando y Grogu se reúnen, el Jedi tendrá que aparecer de nuevo. Además, como audiencia, necesitamos saber adónde Luke se llevará a Grogu para entrenarlo como un Jedi.

Crédito: Disney+

8 ¿Qué pasara con Moff Gideon ahora y los restos del Imperio?

Mando y su equipo detuvieron a Gideon y sabemos que lo iban a entregar a las autoridades de la Nueva República. Pero seguramente todavía hay más miembros del Imperio allí afuera y les darán problemas a nuestros protagonistas. Tal vez intenten rescatar a Gideon o retomar sus investigaciones con la sangre de Grogu.

Crédito: Disney+

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy