Stranger Things

4.4Artículo

Preguntas y más preguntas sobre lo que podría ocurrir en la cuarta temporada

Hace 2 meses
Por

Antes de arrancar sería bueno recordarles que ¡¡¡SPOILERS!!! Ahora sí; la tercera temporada de Stranger Things elevó la vara de calidad que habían dejado sus dos ediciones anteriores entregándonos unos excelentes ocho episodios.

Pero ahora la pregunta es: ¿tendremos cuarta temporada? ¿Qué pasará si Netflix la aprueba? La tercera entrega de la serie dejó muchas puertas abiertas y aquí repasamos cada una de ellas.

5 Más portales

Joyce y Hopper destruyeron la máquina que podía volver a abrir el portal y así vencieron, una vez más, al Mind Flayer. Pero ¿eso es lo último que veremos de él?

En la temporada no se abordaron las otras puertas que se abrieron en varias ocasiones durante las dos primeras temporadas (en el bosque y en la escuela secundaria)… ¿debemos asumir que ya no existen? ¿Y si hay más puertas alrededor del mundo?

Fuente: Gfycat

Los portales de Hawkins, asumimos, están cerrados, pero estaría bueno en la próxima edición tengamos a nUestros chicos salvando al mundo en un nuevo ambiente, quizás en la ciudad donde se mudaron los Byers.

4 La vuelta del Mind Flayer

En esta temporada finalmente vimos al Mind Flayer convertirse en un monstruo grotesco y, al mismo tiempo, fabuloso. Sin embargo, como hemos aprendido, él en realidad no tiene forma física; esa criatura era simplemente una extensión física de él.

Antes de que lo conozcamos como Mind Flayer se llamaba Shadow Monster y eso se debe a que es un espécimen abstracto, una conciencia colectiva que tiene la capacidad de controlar a las criaturas que existen dentro de su reino.

Fuente: Tumblr

Si bien una parte de esta fuerza de la maldad permaneció en el mundo real y finalmente creó esa criatura, todo estaba controlado por el ser sombrío que todavía estaba en Upside Down (y lo ha estado desde que Eleven lo envió allí en el final de la temporada 2).

Sí, el espécimen físico del Mind Flayer murió cuando se cerró el portal, pero en lo que respecta a la criatura en sí, todavía está muy vivo y bien podríamos ver su forma definitiva en la próxima edición.

3 Los poderes de Eleven

Desafortunadamente para ella, el estrés físico y emocional alcanzó a Eleven. Luego de salvarse de ser controlada por el Mind Flayer, fue incapaz de volver a usar sus habilidades. ¿Qué significa esto para el futuro de la serie? ¿Acaso Eleven perdió sus poderes para siempre? ¿O el Mind Flayer, de alguna manera, la está imposibilitando de usarlos?

Fuente: Pop Sugar

Será interesante ver si la temporada 4 nos muestra cómo será la vida de Eleven sin poderes. Además, puede ser que usarlos tanto le haya causado algún tipo de problema. Al fin y al cabo, cada vez que los utiliza le sangra la nariz. Eso nunca puede ser bueno…

2 ¿Qué pasó con Hopper?

El momento más desgarrador del final fue, sin lugar a dudas, ¿el fallecimiento? del jefe de policía favorito de todos, quien se sacrificó voluntariamente para que Joyce pudiera cerrar el portal de una vez por todas.

Aunque perder a Hopper hubiera sido un golpe aplastante en cualquier momento, se empeoró aún más por el hecho de que finalmente tuvo todo lo que siempre quiso: el amor de Eleven y de Joyce.

Fuente: Gipgy

Sin duda, fue una nota inesperada y trágica para cerrar la tercera temporada, pero puede que no sea tan definitiva como parece. La escena post créditos incluyó a dos guardias rusos que intentaban liberar a un prisionero para que se lo dieran a su mascota, hasta que uno de ellos le dice al otro: “No, el estadounidense no”. Al escuchar las instrucciones del otro guardia para que abra la celda.

Entramos en un conspirativo, pero ¿sería muy extraño que el “estadounidense” sea Hopper? Cuando Joyce giró las llaves y la máquina explotó, incineró todo en el área cercana; sin embargo, el corredor en el que Hop estaba de pie permaneció completamente intacto. ¿Puede ser que Hopper de alguna manera se haya salvado, pero que los guardias rusos se lo hayan llevado como prisionero?

1 ¿Qué pasará con el Demogorgon?

La escena post-créditos nos mostró el regreso del villano de la primera temporada de Stranger Things. Por supuesto, esto plantea la pregunta ¿cómo es posible que los rusos tengan un Demogorgon encerrado? ¿Acaso pudieron abrir un nuevo portal en Rusia? ¿O uno de los Demodogs revivió cuando el portal se abrió parcialmente? 

Fuente: Pop Sugar

Ahora que otra temporada se ha cerrado con un residente del Upside Down del otro lado de la grieta. ¿Cuál será la locura interdimensional que causará este monstruo en una posible cuarta temporada? ¿Y si el Demogorgon logra reproducirse de alguna forma y forman un ejército? 

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy