fbpx

The Oscars

Artículo

#PremiosOscar2020: 14 curiosidades sobre los Premios de la Academia de este año

Hace 4 meses
Por

La ceremonia de entrega de Premios de La Academia de este año se llevará a cabo antes de lo habitual en un intento por combatir el bajo rating. Es que sí: aunque no lo crean, las otras ceremonias de esta temporada le quitan bastante audiencia.

Así como este dato, totalmente curioso, tenemos más para compartir con ustedes. Y en este artículo lo hacemos.

1 Scarlett Johansson es solo la duodécima persona en la historia en recibir dos nominaciones de actuación en el mismo año: Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto por sus actuaciones en Marriage Story y Jojo Rabbit, respectivamente.

2 Han pasado 15 años desde que la ganadora a Mejor Actriz y a Mejor Película estuvieron sincronizados: la última que lo hizo fue Hilary Swank por su trabajo en Million Dollar Baby de 2004.

3 Cynthia Erivo podría terminar con el EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tommy) más joven de la historia.

4 Si Sam Mendes gana al mejor director, será la brecha más grande entre dos victorias directas en la historia de los Oscar. El recién nombrado caballero Sir Sam ganó por primera vez en 2000 por American Beauty, pero pudo triunfar nuevamente en la ceremonia de 2020 con su gran éxito de la Primera Guerra Mundial titulado 1917.

5 Hay una pareja que compite. Los directores Greta Gerwig y Noah Baumbach, que comenzaron a salir en 2011 y tienen un hijo juntos, se enfrentan entre sí por el primer premio. La nominación de Gerwig para Little Women y Baumbach's para Marriage Story los convierten en la primera pareja de directores en enfrentarse cara a cara por la Mejor Película.

6 El premio a Mejor Película Animada se presentó en 2001, y desde entonces solo ha ganado una secuela, Toy Story 3. Por lo tanto, una victoria para Toy Story 4 no solo sería para la segunda secuela en ganar la mejor película animada, sino la segunda en ganar dentro de su propia serie de películas.

7 Parasite es la primera película surcoreana en recibir una nominación a Mejor Película y solo la sexta película en ser nominada a Mejor Película y Mejor Largometraje Internacional.

8 Jonathan Pryce, la estrella de The Two Popes, es el único nominado en la categoría que interpreta a una figura de la vida real: el Papa Francisco.

9 Dos de los aspirantes a la temporada de premios de este año se basaron en artículos de revistas: A Beautiful Day in the Neighborhood se inspiró en un artículo de 1998 en la revista Esquire del periodista Tom Junod, quien escribió una entrevista de perfil con el artista infantil Fred Rogers; Hustlers se basó en una investigación de 2015 realizada en la revista New York por Jessica Pressler.

10 La edad promedio de los nominados a Mejor Actor Secundario es de 71 años: Brad Pitt es el más joven con 56 años, nominado junto a Tom Hanks (63), Joe Pesci (76), Al Pacino (79) y Sir Anthony Hopkins (82).

11 Ford v Ferrari es la primera película de automovilismo en obtener una nominación a Mejor Película.

_DSF3248.RAF

12 Netflix ha duplicado sus posibilidades de ganar a Mejor Película este año por The Irishman y Marriage Story.

13 Ni Parasite ni 1917, favoritas a ganar Mejor Película, tienen nominaciones en los premios de actrices y actores.

14 La compositora Dianne Warren, con su canción original I'm Standing With You para la película Breakthrough), obtiene su undécima nominación al Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=s7CHl9cB-m8

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

The Oscars

Continuar leyendo

Hoy