Girls

Artículo

Prepárate con nosotros para la quinta temporada

Hace 6 años
Por

En Girls las amigas están acostumbradas a las crisis y a reinventarse, pero sin dudas la cuarta temporada fue la más movediza y con más impacto en la vida de Hannah, Jessa, Marnie y Shosh.

Para ponernos a tono con lo que se viene, vamos a repasar los sucesos más importantes que nos dejó la temporada pasada.

La temporada comenzó con Hannah preparándose para instalarse en Iowa, donde la esperaba la escuela de escritura literaria. Su relación con Adam tendría que sobrevivir a la distancia, y Hannah estaba convencida que él no podría estar sin ella.

Marnie, que persiguió sus sueños de ser cantante, se presentó junto a Desi en un café y salió todo mal. Una de esas escenas que nos puso incómodos como si hubiésemos estado allí. En esa oportunidad, Shoshanna se acercó a Ray y se disculpó por las cosas que pasaron en su relación.

Una vez que Hannah llegó a Iowa vimos lo difícil que le resultó estar sola, y cómo su nuevo entorno no ayudó hacerla sentir cómoda. Por suerte, para ella y para nosotros, Elijah fue a visitarla de sorpresa y cambió el panorama.

Jessa y Adam pasaron más tiempo juntos, dándole más espacio a su amistad. Pero como es costumbre con Jessa, no podían faltar los problemas, y la policía la arrestó por orinar en la vía pública. Adam cayó junto con ella, lo que creó una gran discusión que los llevó a revalorizar los vínculos.

En el tercer episodio vimos un costado nuevo de estos personajes.

Shoshanna se mostró más madura que en temporadas anteriores y reconoció sus sentimientos por Ray, aunque no buscaba volver a estar con él. Su búsqueda laboral y sus decisiones nos dejó ver a una Shosh encaminada, al menos más que antes.

Hannah tuvo una relación complicada con sus compañeros, lo que en parte explica por qué no se pudo adaptar a Iowa, y no estaba haciendo ningún progreso con su escritura, lo que la llevó de vuelta a Nueva York. Fue entonces cuando conocimos a Mimi-Rose, la nueva pareja de Adam. ¿Cuándo pensaba decírselo a Hannah? Este fue de los momentos más dolorosos de la temporada, porque por más equivocada que esté Hannah muchas veces, la queremos como a una amiga.

Nos enteramos de que Mimi-Rose y Adam se conocieron gracias a Jessa y no lo pudimos creer. Hannah se encerró en el departamento que estaba compartiendo la nueva pareja y entró en crisis. Shoshanna y Ray acudieron a apoyarla, y después de reflexionar, Hannah entendió que era momento de alejarse tanto emocional como físicamente de Adam.

Desi terminó su relación con Clementine, aunque en realidad ella lo dejó a él, y las cosas se pusieron serias con Marnie.  Sin dudas se trata de una de las parejas más molestas de la pantalla.

La relación de Adam y Mimi-Rose no era tan perfecta como parecía y aparecieron los problemas. Ella le dijo, de la manera más fría posible, que había abortado, y Adam enloqueció. En ese episodio, el sexto de la temporada, vimos los aspectos más complejos de la pareja.

Mientras los demás se concentraban sus problemas, Ray canalizó lo que le molestaba de su barrio y se puso en campaña política.

En su nuevo rumbo, Hannah comenzó a dar clases en una escuela. Una decisión un tanto inesperada, como casi todo lo que hace esta muchacha. En su nuevo trabajo conoció a Fran y tuvieron su primera cita, bastante desastrosa, ya que Hannah lo llevó al show artístico de Mimi-Rose. Ni hablemos de malas opciones para pasar la noche.

A su vez, descubrimos las verdaderas intenciones de Jessa al juntar a Adam y Mimi-Rose: estaba interesada en el ex de ella y la quería fuera de la ecuación. Las acciones de Jessa lograron indignarnos aún más.

Mientras trabaja como profesora suplente en la escuela, Hannah parece una adolescente más en vez del adulto responsable. Incluso convenció a una de sus alumnas de colocarse un piercing en la lengua.

Desi le propuso casamiento a Marnie y, aunque nadie apoya a esta pareja, llevan adelante el compromiso, como hemos visto en los adelantos de la quinta temporada. En el medio de la celebración de la campaña de Ray, Marnie tomó el micrófono y anunció la noticia a los presentes. Justo cuando creíamos que Marnie no podía ser más fastidiosa.

Jessa, por primera vez en la temporada, hizo algo sensato y liberó a Adam y a ella misma de una situación incómoda que involucraba a Mimi-Rose y su ex. Al final, las cosas no resultaron como Adam esperaba y la relación no llegó a buen puerto.

Como si la vida de Hannah no tuviera suficientes cambios, su padre se declaró gay. Entre los problemas de su propia vida, se preocupó por el futuro de sus padres y que harán con su vínculo.

El final de la temporada cerró con el parto de Caroline, la hermana de Adam. Muy para nuestra sorpresa, la que más adulta resultó en esos momentos fue Jessa, que ayudó a Caroline. Gracias a eso resolvió que va a convertirse en terapeuta. En otro brusco cambio de planes Shosh decidió irse a trabajar a Japón. Es hora de que las chicas den el salto que necesitan para despegar.

En una escena emotiva como fue conocer a Jessa-Hannah Bluebell Poem, la recién nacida, Adam le contó a Hannah que terminó su relación y admitió que cometió un error. Entonces le dijo que la extrañaba, pero Hannah le dijo que no podía estar con él. Por mucho que nos pueda gustar esta pareja debemos admitir que fue un gran momento de crecimiento para la protagonista.

Después de tantas idas y vueltas, las cuatro amigas se mostraron independientes, sin ataduras con sus relaciones y con una visión más madura de lo que quieren para sí mismas. Hasta Marnie fue capaz de dar un show sin Desi y demostró que puede brillar por sí sola.

Un gran salto temporal nos colocó seis meses después del parto, con una realidad muy diferente para las chicas. Vimos a Hannah caminando con Fran por la nieve, muy románticos.

¿Que pasará entre Adam y Hannah? ¿Marnie y Desi lograrán una relación estable? ¿Jessa encontrará su camino y su profesión? ¿Shoshanna se establecerá en Japón? ¿Qué será de los padres de Hannah?

Esperemos que en esta temporada se respondan estos interrogantes y surjan nuevos.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

Girls

Hoy