
Exes and OMGs


Faltando dos episodios para el final de la primera mitad de la temporada septima nos encontramos con un episodio un poco distinto a lo que nos tenia acostumbrado la serie; un episodio con casi total protagonista a Hanna.
Desde el momento 0, presentándonos su pesadilla vivida en la que a pesar de insistir a las pequeñas mentirosas que todas las pruebas acusaban a Noel Khan de ser A.D, ellas no escuchaban las razones de Hanna, la pesadilla culminaba con Noel atropellando a Caleb.
Hanna nos comunica que no deja de pensar en su tiempo secuestrada y torturada. No solo es una cuestión mental, las heridas en su cuerpo también le sirven de recordatorio y presentando de vuelta a uno de los personajes enigmáticos de las anteriores temporadas la sra Grundwald, el episodio recalca la necesidad de escucharnos y hacer caso a las corazonadas.
Grundwald visita a Hanna y antes que esta abra la boca ya le estuvo confirmando de sus problemas con Caleb. Luego en The Radley, la misteriosa señora le comunica que su amenaza se encuentra muy cerca y en un momento a la Eleven de Stranger Things, Grundwald hace salir sangre de su nariz mientras toca a Hanna y recibe el recuerdo de sus momentos de tortura, todo esto con Noel justo al lado de ellas.

Por su parte Allison y Emily deciden volver a la escuela y considerar las respectivas profesiones de maestra de literatura y coach de natación. Alli confirma que está en bancarrota por culpa de Elliot Rollins y por ello decide volver a trabajar. Por su parte Emily acepta el pedido del rector de la escuela de analizar la posibilidad de convertirse en coach. Spencer y Aria descubren el misterioso doctor en los archivos y le visitan; descubren que se dedicaba a practicar nacimientos clandestinos en Radley. Este les admite haber traído al mundo a Charlotte y a un segundo bebé de Mary Drake, quien por el momento se encuentra desaparecida. Este bebé es unos años más joven o de la misma edad que las pequeñas mentirosas.
El episodio estuvo lleno de referencias a ex’s: Ezra tiene la posibilidad de tener noticias positivas de Nicole y Aria se sintió mal en haber borrado esa extraña llamada de la ex de su prometido. Emily se encontró con Paige, quien luego comenta que vivieron juntas en Standford pero luego de la muerte del padre de Emily todo se derrumbó para ellas. La ex de Emily también está validando la opción de ser coach de natación y finalmente, Hanna le dice misteriosamente adios a Caleb diciendo que viaja a Nueva York por temas de trabajo con Lucas.
Luego Hanna recibe un sospechoso llamado donde hace un intercambio de dinero por la llave de un sitio. El final del episodio es la protagonista del episodio, Hanna, en un sitio oscuro con cinta para sellar y cubriendo las ventanas del lugar; no queremos decir nada pero creemos que se vengará de Noel Khan.