Prey, la precuela que deslumbra

Hace 6 días
Por

Ha pasado mucho tiempo desde la primera película de Predator, que estrenó en 1987, con Arnold Schwarzenegger como protagonista y que nos presentó por primera vez al alienígena cazador con tecnología de avanzada. Sin embargo, aún hoy, más de 30 años después y varias películas dentro de la franquicia (con un crossover con Alien incluido), Predator ha resurgido con una precuela realmente original: Prey.

Ambientada en 1716, en la Nación Comanche, Prey demuestra que todavía se pueden contar historias sorprendentes con un personaje tan conocido como Predator.

https://www.youtube.com/watch?v=zR04A-Auh9Q

Naru es una joven perteneciente a la Nación Comanche que pasa sus días cosechando nabos y aprendiendo la medicina básica de su tribu. Sin embargo, ella sueña con algo más: Naru aspira a convertirse en una cazadora, como su hermano Taabe, aunque nadie la tome en serio.

Cuando la Nación Comanche descubre que una criatura está cazando animales y poniendo en riesgo a los suyos, sospechan que se trata de un león, pero Naru cree que hay algo más allá afuera. Por supuesto, tampoco aquí la toman en serio, entonces ella decide salir a buscar a este depredador sola, acompañada únicamente por su perro y asistida solo por su destreza e ingenio.

Naru finalmente termina no solo luchando contra los elementos, en un entorno natural generalmente hostil, sino también contra el mismísimo Predator, que desde ese entonces está a la búsqueda de otros depredadores a los que aniquilar.

Crédito: Star+

Prey no solo sorprende por ambientar esta historia con un alienígena superavanzado tecnológicamente en un pasado tan lejano como lo es 1716, sino también por el contexto de la Nación Comanche, que además permitió la incorporación de actores y actrices de las Primeras Naciones y la presencia de la lengua comanche en primera plana.

Por otro lado, Prey se sostiene en la increíble actuación de Amber Midthunder, quien interpreta a Naru con una belleza pocas veces vista. La actriz combina la inocencia y la sorpresa de una joven que recién sale al mundo con una mirada intrépida, inteligente y feroz de quien sabe que está a punto de probar su valor.

Fuente: Star+

Prey es, quizás, la mejor entrega dentro de la franquicia Predator desde aquel primer filme de 1987. Dirigida por Jim y John Thomas, llega este 5 de agosto a la plataforma Star+, convirtiéndose en uno de los estrenos imperdibles de este mes.

Continuar leyendo

Hoy