Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Prey tiene la fórmula perfecta para extender la franquicia de Depredador

Hace 2 meses
Por

Prey, la nueva película de Star+, hace un gran trabajo al rendirle homenaje a la franquicia que comenzó 25 años, pero también plantea un escenario perfecto para que sigan existiendo más entregas de Predator en el futuro.

Depredador es uno de los monstruos más iconicos del cine, pero la realidad es que las últimas películas no han sido lo que esperábamos. Prey, por su parte, es todo lo contrario y nos presenta una historia que tiene todo lo que nos gusta de la franquicia: acción, una protagonista asombrosa, sangre, tensión y terror, entre otras cosas.

¿Es necesaria una secuela de Prey o la franquicia debe apuntar hacia otro lado?

https://www.youtube.com/watch?v=BqullJaWS0Q

La decisión más inteligente para la franquicia sería dejar la historia de Naru y la tribu comanche aquí. Es una historia excelente que tiene un final perfecto. No es necesario extender algo y posiblemente arruinar a los personajes que aprendimos a querer en esta aventura.

Sin embargo, lo mejor para Predator sería continuar con esta idea de ver a los Depredadores en distintas épocas, enfrentándose con los guerreros más formidables de cada era. Prey está ubicada en 1716, así que tranquilamente podríamos irnos al 1500 para ver a uno de estos monstruos en el Japón feudal, por ejemplo, ¿¡un depredador contra decenas de samuráis!? Ya estoy sacando las entradas para el cine.

Este es un concepto que maneja muy bien la saga de videojuegos de Assassins Creed, donde nos presenta a un protagonista en distintas épocas históricas. En la franquicia de Depredador, tendríamos algo similar, visitando el antiguo Egipto, Polonia antes de la Segunda Guerra Mundial, la Amazonas durante el 1600, Vietnam en 1940, entre otros destinos.

https://www.youtube.com/watch?v=7HGqcifonvs

Esto también ayudaría a reforzar la idea principal de Prey, donde el Depredador representa la idea trágica de un invasor mortal de otro lugar que pretende adueñarse de un nuevo territorio. Los lugares y las épocas que mencioné antes no son aleatorias y todas estas vinculadas a este concepto de la película.

Prey se ganó un lugar en el podio de las mejores películas de Depredador como la segunda o tercer mejor entrega de la saga. Sería bueno que los creadores se aprovechen de esto para poder tener muchas más historias protagonizadas por esta raza alienígena.

Continuar leyendo

Hoy