Señorita Cometa

Artículo

¿Por qué DEBES ver este clásico japonés en Amazon Prime Video?

Hace 2 años
Por

Se estrenó en 1967 en Japón, y tardó más de 3 años en llegar a México, Venezuela, Chile, Costa Rica y Argentina (1978). Comenzó sus primeros episodios en blanco y negro y sus constantes cambios de personajes y situaciones causaron la crítica de los más exigentes. Aún así, Señorita Cometa fue un fenómeno en América Latina en los años 70 y 80… quizás incluso más que en su país de origen y posiblemente al mismo nivel que el entrañable anime Candy Candy.

Hace unos días Prime Video integró sus 79 episodios a catálogo y te decimos poderosas razones para que hagas un maratón retro AHORA MISMO.

1 Una historia familiar y blanca... ¡pero totalmente divertida!

La historia trata sobre una princesa de un lejano planeta, quien es castigada por sus constantes indisciplinas y así es enviada a La Tierra para que se corrija. En nuestro planeta se emplea como niñera de un par de traviesos niños y es evaluada por El Profesor en cada episodio para saber si regresará a su planeta o no. La premisa es simple, ¡pero todos y cada uno de los episodios son muy divertidos!

Fuente: Amazon Prime Video

2 Sobre el legendario doblaje latino

Lamentablemente la versión de Amazon Prime Video es la del redoblaje de 2014 que tuvo Cadena Tres hace tiempo, pues el original con astros del doblaje como Francisco Colmenero, María Antonieta de las Nieves, Zoila Quiñones y Rubens Medel se perdió en los terremotos de México en 1985.

No obstante el redoblaje es muy bueno, con los excelentes Jesse Conde, Cristina Hernández y curiosamente Alfonso Obregón, quien en el doblaje original era el niño Koji ¡y en el nuevo es el papá del personaje de antaño!

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=ZFJ-5xuOvRk

3 Curiosos paralelos con la cultura latina

Aunque la serie ocurre en Japón con personajes japoneses y hasta tradiciones muy niponas, por alguna razón el fenómeno de Señorita Cometa en México y otros países latinoamericanos fue tal que las repeticiones de sus episodios continuaron durante décadas, incluso superando en rating telenovelas locales. ¿A qué se debe? Muchos afirman que hay paralelos muy interesantes entre ambas culturas. ¿Será?

Fuente: Amazon Prime Video

4 Una verdadera evolución en la forma de hacer TV

En Japón se le llama dorama (drama) a este tipo de series, y aunque hubo fallos y cambios constantes en perfil de personajes y actores que eran sustituidos constantemente, la notable combinación de dibujos animados con actores reales, el uso primitivo del stop motion con el pequeño Chibigón, perspectivas forzadas, superimposición, pantalla chroma y otros efectos fueron clave para el desarrollo de series de TV no sólo en Japón sino en otras partes del mundo. ¡Piensen en Odisea Burbujas, por ejemplo!

Fuente: Amazon Prime Video

5 El entrañable Chibigón

Además de un amor incondicional a Cometa y los niños Koji y Takeshi (¡cuántos no apodaban Koji a su amigo gordito en la escuela!), América Latina se enamoró del pequeño dragón de trapo llamado Chibigón (Dragón Pequeño, aunque en Japón se llamaba Betan). El pequeño bebedor de leche no solo sacaba de apuros a Cometa cuando las cosas eran imposibles de resolver, sino que fijó un precedente a otros seres mágicos como Gazú en Los Picapiedra y… aunque no lo crean: ¡el maestro Yoda!

Fuente: Amazon Prime Video

Recuerda

Los 79 episodios remasterizados de Señorita Cometa están disponibles ahora mismo en Amazon Prime Video, con doblaje en español (sin lenguaje japonés subtitulado, lo cual es una pena).

Más sobre
esta serie

Señorita Cometa

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Infantil
  • Actores
  • Yumiko Kokonoe
  • Año de inicio
  • 1967
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Señorita Cometa (1967)

Hoy