¿Acaso Princess podrá solucionar su problema al ser insertada en la Commonwealth? - Spoiler Time

¿Acaso Princess podrá solucionar su problema al ser insertada en la Commonwealth?

Imagen principal de la nota
El personaje interpretado por Paola Lázaro dejó mucha tela para cortar en #Splinter, el último episodio de #TheWalkingDead.

En Splinter (en español “astilla”… retengan este dato), el episodio 20 de la temporada 10, The Walking Dead cambia el enfoque a un personaje más nuevo, Princess, que explora su captura por parte de la Commonwealth en un episodio con un giro revelador.

Hasta ahora, cada uno de los episodios extra de esta entrega de The Walking Dead se ha centrado en uno o dos personajes. Han revelado lo que hicieron Maggie y Daryl durante el salto temporal y, más recientemente, desafiaron a Gabriel y Aaron en un encuentro desgarrador con otro sobreviviente. Ahora, a la mitad de la última parte de la temporada, volvemos a ver al grupo que Eugene llevó para reunirse con Stephanie, solo para encontrarse cautivos de la Commonwealth.

En su viaje, el grupo de Eugene, Ezekiel y Yumiko conocen a Princess, una sobreviviente cuyas alegres actitudes enmascaran su soledad e inseguridades. Aunque es muy habladora, no comparte mucho sobre su vida antes o incluso desde el brote. Princess se une a ellos en su misión de reunirse con Stephanie en gran parte porque no tiene a nadie más y son las primeras personas que ve en un año. El episodio 15 de la temporada 10 terminó con el grupo llegando al punto de encuentro y rápidamente rodeado por soldados armados vestidos con armaduras blancas.

El episodio comienza cuando los soldados de la Commonwealth toman cautivos a Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princess y los encierran en vagones de tren separados. Princess tiene una astilla en la mano y la impulsa a recordar un recuerdo de la infancia sobre su padrastro abusivo. Cuando ella es llevada a un interrogatorio, recibe un revés por no cooperar. Mientras está cautiva, Princess todavía se las arregla para hablar con Yumiko y Eugene, y más tarde, Ezekiel entra en el vagón de tren de Princess para comenzar a tramar un plan de escape. Cuando un guardia le trae algo de comida a Princess, Ezekiel lo ataca y lo golpea sin sentido. Excepto que, en realidad, no es Ezekiel golpeando al guardia, es Princess, y ella no ha estado hablando con sus nuevos amigos mientras estaba en cautiverio, ha estado alucinando.

Ese giro, que básicamente todo lo que ella experimenta ha tenido lugar dentro de su propia mente, es difícil de ver venir. Después de todo, escabullirse y hacer planes para escapar es bastante normal en The Walking Dead. Pero hay pistas dentro del episodio que lo insinúan, sentando las bases para la revelación del trauma pasado de Princess y la enfermedad mental resultante.

La astilla de la que recibe su nombre este episodio es la primera pista, ya que es lo que hace que Princess recuerde el trauma pasado de su padrastro abusivo. Una acción repetida a menudo puede traer recuerdos reprimidos, y la astilla le recuerda a Princess una vez que tuvo una astilla infectada por la cual su padrastro la culpó y castigó. Ese castigo incluía estar encerrada en un armario, y el espacio pequeño y confinado del vagón del tren sirve como otro detonante. Esto la lleva a ser revuelta por el oficial de la Commonwealth, un momento que es uno de sus delirios u otro incidente desencadenante, ya que el golpe refleja perfectamente uno que recibió previamente de su padrastro.

The Walking Dead sugiere que las experiencias pasadas de Princess claramente tuvieron un impacto en su salud mental, y el abandono y aislamiento que vivió desde el brote solo ha agravado su efecto. La amenaza de perder a los amigos que acaba de hacer y la culpa de que su arremetida haya empeorado las cosas son factores más agravantes que ponen a Princess nerviosa desde el momento en que es capturada. En respuesta, Princess alucina como un mecanismo de afrontamiento, imaginando un mejor resultado o excusando sus propias malas decisiones. Es probable que estas no sean las primeras alucinaciones que ha tenido y sugieren una necesidad real de ayuda psiquiátrica para superar su trauma, especialmente porque no solo está alucinando, sino que se está disociando de sus propias acciones.

Por supuesto, encontrar un psiquiatra no es tan fácil durante un apocalipsis zombi, pero un gran asentamiento como la Commonwealth podría proporcionar algo de ayuda. Si bien puede que no tenga un psiquiatra, las probabilidades son buenas pensando que haya alguien con la capacitación para ayudar a Princess en una comunidad tan masiva. Por supuesto, tendría que estar abierta a aceptar esa ayuda, y como desconfía tanto de la Commonwealth, eso no parece muy probable. Por otra parte, aprender que la Commonwealth no es del todo mala (o buena) seguramente será una gran parte del viaje de la temporada 11 de ella y de todos los demás en The Walking Dead, y como tal, Princess puede encontrar la ayuda que necesita.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco 2: Se va de Campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus