Lo bueno y lo malo de la sexta temporada de Príncipe de los dragones
La sexta temporada dePríncipe de los dragones ha sido la más intensa del arco de “El Misterio de Aaravos”. Por fin se nos reveló el pasado de este misterioso y cruel villano. Además, tuvimos algunas perdidas y un romance retomado. La verdad, fue una temporada que lo tuvo todo. Y lo agradezco porque las dos temporadas anteriores tuvieron un ritmo muy lento y se sentía que la trama no avanzaba.
Por eso acá quiero contarte lo bueno y lo malo de estos nuevos episodios:
LO BUENO
1 El origen de Aaravos
Por fin se reveló el pasado del elfo Aaravos y es increíble. Siempre la serie los mostró como un simple villano que quería ver sufrir a los demás, pero esa temporada explica el motivo: le mataron a su hija, que en su inocencia le dio magia a los humanos. Simplemente, tiene todo el derecho de querer vengarse.
La relación de Callum y Rayla
Callum y Rayla por fin retomaron su romance. Callum le reveló que la amaba y Rayla le correspondió. Durante toda la serie, Callum y Rayla han sido una pareja estable que se apoya en todo momento. Es imposible no amarlos.
La redención de Viren
Viren mató al rey e hizo más cosas impensables con tal de proteger a su familia. Era imposible no odiarlo. Principalmente porque forzó a Claudia a tomar el mismo camino que él. Sin embargo, esta temporada se redimió. No buscó el perdón del rey Ezran y Katolis, en su lugar, decidió sacrificarse para salvar a su hijo y al pueblo de Katolis de la furia de Sol Regem.
La boda entre Janai y Amaya
La serie tiene muy buena representación LGBTQ+ y no suaviza las relaciones queer de sus personajes a pesar de ser vendida como una serie para niños. En esta temporada Janai y Amaya por fin se casaron. Su boda fue muy linda y casi lloré cuando se dijeron sus votos matrimoniales.
La transformación de Claudia
Claudia es uno de los personajes más interesantes de la serie y su transformación a lo largo de las seis temporadas ha sido brutal. Claudia está siguiendo los pasos de su padre Viren y parece que no tendrá redención. Ella sólo intenta proteger a su familia, pero no se da cuenta que lo que hace daña a otros y a ella misma.
Lo malo
El número de episodios y el cliffhanger
La temporada se me pasó volando y desearía que tuviera más episodios. Además, se quedó muy interesante y es injusto que nos dejen con ese cliffhanger esperando por la próxima temporada. Y es que ahora Aaravos ha sido liberado de su prisión, el reino de Katolis fue destruido y Callum y Rayla no tienen idea de lo que ha sucedido.
Se estrenó en 1988 y a los ojos de un cinéfilo de hoy, podríamos decir que la película de Tim Burton era bastante oscura. Sin embargo, el personaje de Michael Keaton pudo haber ido todavía más lejos...