fbpx

Men in Black: International

Artículo

Y como era obvio… ¡hubo muchos problemas en el set!

Hace 6 meses
Por

Ahora resulta que no fue culpa de nadie… ¡o de todos! The Hollywood Reporter informó que numerosos problemas durante la producción del extraño spinoff/secuela de Hombres de Negro fueron el ingrediente principal para su bajo desempeño en taquilla, lo cual pone en serios problemas a la franquicia y le ha otorgado la calificación más baja en la misma en Rotten Tomatoes.

La saga Men In Black ha cosechado más de $1.6 mil millones de dólares mundialmente, y aunque Men in Black III había sido la secuela menos afortunada en 2012, jamás llegó a los modestos $30 MDD que logró International en taquillas norteamericanas el pasado fin de semana.

¿Problemas en el paraíso alienígena?

Pese a un elenco multiestelar encabezado por Chris Hemsworth (Thor), Tessa Thompson y Liam Neeson, se reporta que hubo varios y serios problemas creativos entre el director F. Gary Gray (Letras explícitas) y el productor Walter F. Parkes (quien ha trabajado en la franquicia desde su inicio en 1997).

Los problemas abarcaron serias diferencias desde el guión, llegando al extremo de modificar antagonistas DURANTE la producción y hasta el extremo de que Hemsworth y Thompson contrataran escritores personales para mejorar sus erráticos diálogos.

Fuente: Sony Pictures

La fuente asegura que quien solicitó los cambios constantes en el guión fue Parkes, removiendo las connotaciones políticas y temas de inmigrantes, causando que DIARIAMENTE se enviaran nuevas páginas con diálogos modificados “para no herir susceptibilidades modernas”.

Los pleitos entre productor y director siguieron con cosas tan absurdas como correcciones de color, al punto que Sony tuvo que suplicarle al director que no renunciara en repetidas ocasiones. Lo peor de todo –en el sentido de la relación entre director y distribuidora– es que hubo DOS versiones de la película: una del productor y otra del director. ¿Y cuál creen que quedó? La del “experto” en la franquicia, un hombre que calificaron como antipático y negligente, y evidentemente motivado por convicciones políticas personales.

En fin: lo que nosotros vimos fueron bromas forzadas, protagonistas que no se veían a gusto –pese a su gran química comprobada en Thor: Ragnarok– alienígenas desangelados y una historia más predecible que una caricatura de sábado por la mañana. ¡Vamos, MIB: The Series era mucho mejor!

Fuente: Sony Television

El asunto es que, si Sony o quien sea filtró esta “ropa sucia” para justificar el fracaso de Men in Black: International, la realidad es que hubo mucha gente dentro (a la que se le paga muchísimo dinero) que pudo haber detectado este desastre antes de llevarlo a carteleras.

Ahora la franquicia peligra y, al menos, necesitaría estar en una cámara criogénica al menos una década… al menos en lo que se nos olvida lo mal aprovechada que fue la que pudo ser una de las mejores películas de los Hombres (y Mujeres) de negro.

Más sobre
esta película

Men in Black: International

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Chris Hemsworth
  • Tessa Thompson
  • Rebecca Ferguson
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Men in Black: International (2019)

Continuar leyendo

Hoy