fbpx

Bia

Artículo

Las protagonistas nos contaron el verdadero mensaje de la serie

Hace 1 mes
Por

La nueva temporada de Disney Bia encontrará a Ana y Bia juntas. Vivirán una conexión muy especial a través de la música. Con el apoyo de Chiara y Celeste, Bia comenzará a investigar qué fue lo que pasó en el accidente. La verdad sorprenderá a todos, generando nuevos enfrentamientos familiares y poniendo en constante peligro a Binuel.

Charlamos con con Isabela Souza (Bia), Agustina Palma (Celeste) y Giulia Guerrini (Chiara) sobre la evolución de sus personajes y todo lo que sucederá en esta segunda temporada de la serie. 

Siento que crecimos todos. Yo personalmente aprendí muchísimo de mis compañeros y tuvimos también la suerte de prepararnos en un pre-producción con muchos profesores muy-muy buenos.

— Giulia Guerrini

Para estas chicas, Bia logró cambiarles la vida. Y es que su evolución desde que comenzaron la primera temporada no solo ha sido en lo actoral, sino también personal. Esta serie les abrió las puertas a un mundo que jamás pensaron ver, en el que la música sirve para entretener y para llevar un mensaje al público y así poder cambiar un poco el mundo, hacerlo un lugar más amable, amistoso y seguro para todos.

“Siento que hubo una gran evolución. Por ejemplo, veo los primeros capítulos y los últimos y todo el proceso que hicimos cada uno, cada personaje… Un verdadero cambio”, comentó Agustina Palma.

Ha sido una evolución muy grande y creo que se nota muchísimo entre todos nosotros. Primero con el idioma para Giulia y para mí que somos brasileñas. Se nos hizo mucho más fácil y es como que ya estamos tan acostumbradas con los personajes que se nos hizo casi como que ya los conocemos. Tenemos intimidad con la historia.

— Agustina Palma

Las chicas dicen sentirse muy emocionadas y nostálgicas por este final de temporada, pues fue justo hace casi un año que la serie estrenó y ahora esperan que este cierre de la segunda entrega deje encantados a los fans.

“Creo que el último capítulo será mi favorito. No puedo spoilear mucho, pero estábamos todos unidos con nuestra energía máxima, con todo lo que aprendimos en esos 2 años, juntos y dándolo todo. Fue impresionante”, comenta Isabela.

Después de 2 años las chicas han logrado generar un gran vínculo con sus fans, uno que sera difícil de romper, que se ha vuelto cada vez más fuerte gracias a los personajes, los temas y el mensaje de la serie.

La historia de la serie es algo con lo que todos nos identificamos, que todos abrazamos: inclusión, esperanzas, luchar por los sueños, nunca desistir, luchar por el amor. A todos nosotros nos impacta, no solo a las personas que lo ven. Eso se transmite mucho en las redes y en lo que somos en la vida real. Eso se siente y hace que nos conectemos más.

— Isabela Souza

Un vinculo que siempre quise crear desde mis redes es subir algo que sea realmente parte de mi vida. A veces yo misma estoy totalmente descabellada con turbante y más, charlando de lo que estuve haciendo y me gusta regalar sonrisas y hacer ver que todos somos iguales y también diferentes. No hay que tener preocupaciones acerca de las diferencias, al contrario: eso es lo que nos hace maravillosos a todos. Ese es el primer y principal vínculo que creé con la gente que me sigue. Es hermoso.

— Giulia Guerrini

Más allá de ser una de las series de Disney más exitosas del 2019, Bia es un mensaje amor y ánimo para los jóvenes, ya que a través de la música ha llegado a lugares inalcanzables y creó un vínculo entre los jóvenes y los problemas actuales, haciéndolos más empáticos a su contexto social actual.

“Siempre queremos dar todos los mensaje y valores de la empresa, que los tiene en todas sus historias, películas y series, pero siento que Bia le da un toque de realidad, un toque de lo que estamos viviendo ahora con las redes sociales, el acompañarnos, potenciar, incluir, no discriminar, todo junto pero real desde lo que estamos viviendo y desde lo que viven hoy lo chicos”, comenta Agustina Palma.

Uno de los principales mensajes de la serie es que tenemos que amar a la gente y que no importa lo diferente que sean, porque la realidad es que somos todos iguales y parece algo muy habitual que todos estamos diciendo pero la verdad es que no: muchas veces nos enfrentamos con situaciones en las que hay esa distinción y no está bien. La serie siempre trata de traer a la memoria eso: que tenemos que amarnos porque todos nos necesitamos.

— Isabela Souza

Hablando de los nuevos capítulos, creo que todos en la adolescencia vivimos cosas que parecían lo peor y no: cuando miras hacia atrás lo entiendes y te preguntas el porqué lo creías. Bia hace ver un poco eso. Chiara tiene momentos en los que la ves muy dramática y sus amigas le dicen "qué dices, no tienes nada"... Es eso: a veces uno ve las cosas muy oscuras y malas y puede tranquilamente darse vuelta y ver el sol, pensar que no se debe estar triste. Ese mensaje bueno porque en la adolescencia realmente se cae en este lado oscuro, depresivo y es genial que la serie te regale esa sonrisa.

— Giulia Guerrini

Te recordamos que Disney Bia es un proyecto con un fuerte componente digital. Su historia está centrada en un grupo de jóvenes que descubren, comparten y desarrollan sus talentos en El Fundom, un lugar de encuentro y expresión para la creación de ese tipo de contenido. De esta manera, se expande la ficción lineal a través de una estrategia de narración transmedia de la historia, extendiéndola, enriqueciéndola y conectándola con la audiencia en donde esté.

Los personajes cuentan con perfiles en Instagram para que la audiencia pueda conocerlos, ver lo que hacen, sienten, piensan y así interactuar a través de comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=CbJwTHQ4h7M

No te puedes perder los nuevos y últimos episodios de la segunda temporada de Disney Bia en Disney Channel. El misterio llegará a su fin y los fans, finalmente, conocerán verdades ocultas y serán testigos de todas las consecuencias que se desatarán.

Más sobre
esta serie

Bia

  • Emisión
  • Disney Channel
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Musical
  • Romance
  • Actores
  • Isabela Souza
  • Julio Peña
  • Guido Messina
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Bia (2019)

Continuar leyendo

Hoy