The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

Puede ser que hayamos visto a Sauron en el último episodio de Los Anillos de Poder

Hace 2 semanas
Por

The Great Wave, el cuarto y último episodio de Los Anillos de Poder, parece haber mostrado a Sauron… pero no en un personaje, sino en tres. 

Veamos.

El primero es Meteor Man u Hombre sin Nombre o como quieran decirle. Cae del cielo, no tiene memoria es un ser mágico y su llegada hizo que una hoja ennegrecida flotara desde un árbol en Lindon. A su vez, cuando Waldreg habla sobre el regreso del Señor Oscuro con el joven Theo, le dice que el villano está destinado a regresar y pronuncia siniestramente: “debes haberlo visto en los cielos… significa que su tiempo está cerca”.

Muchas casualidades.

A muchos fans esta segunda opción que voy a nombrar no les va a gustar, pero es válida: el episodio 4 continúa demostrando que Halbrand es en realidad el futuro villano de El Señor de los Anillos. Sí, así como lo lees. Cuando está encerrado en una celda al lado de Galadriel, Halbrand dice “identifica qué es lo que más teme tu oponente… y dale un medio para dominarlo… para que tú puedas dominarlo”. Esta táctica es precisamente la que hace Sauron con sus Anillos de Poder.

Por último, uno que viene siendo tema de debate y tiene muchos números comprados: Adar, el principal antagonista de la temporada 1 por el momento. El origen y la raza de Adar siguen siendo desconocidos, y aunque se insinúa que podría haber sido un elfo, algunos personajes especulan si Adar es simplemente otro disfraz para el siempre cambiante Sauron. En el episodio 4, Adar admite que “no soy Dios… al menos, todavía no”. Solo existe un Dios real en el Universo Tolkien, pero los Valar y Maiar (Sauron entra en esta categoría) a menudo son percibidos por razas menores como dioses.

Y para ti, ¿Sauron será reflejado en un personaje o aparecerá de la nada? ¡Comenta!

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy