Pulp Fiction

Artículo

Estas curiosidades sobre el clásico de Tarantino son GENIALES

Hace 3 años
Por

Este 16 de Febrero se cumplen 25 años desde el estreno de las mejores películas de todos los tiempos: Pulp Fiction. Y esa afirmación es algo que ni siquiera se puede discutir.

De la mano de Travolta, Tarantino y Samuel L. Jackson, entre otros, el cine nos regaló una pieza de arte imperdible. Con eso en mente, se nos ocurrió reunir algunas de las curiosidades más insólitas y que seguro no conoces. Veamos cuáles son.

1 Tarantino obligó a Travolta a elegir entre dos películas

Tarantino tenía a John Travolta en mente para sus dos próximas películas, ofreciéndole los papeles de Vincent Vega en Pulp Fiction o Seth Gecko en From Dusk Till Dawn. Y el director lo obligó a elegir entre uno de ellos. Travolta obviamente escogió Pulp Fiction, diciéndole a Tarantino: “es simple Quentin, simplemente no soy un vampiro”.

😛

Fuente: Giphy

El papel de Seth Gecko finalmente fue interpretado por George Clooney y el director hizo a su hermano Richie. La mejor decisión que  tomó Travolta en su vida.

2 Gary Oldman, Tim Roth y Jeniffer Aniston iban a protagonizar

Aunque es casi imposible imaginar a alguien que no sea Samuel L. Jackson y John Travolta como Jules y Vincent, Tarantino casi fue en una dirección completamente diferente, eligiendo dos actores diferentes y hasta incluso consideró reescribir los personajes como ingleses, dada la nacionalidad de ellos.

Fuente: Giphy

Al principio de la preproducción, Tarantino consideró a Gary Oldman, quien había aparecido como un  traficante de drogas Drexl en True Romance el año anterior, y a Tim Roth, quien eventualmente interpretaría a Pumpkin. Además, el director también reconoció que Jeniffer Aniston también estuvo en los planes para hacer de Mia Wallace, pero ella no pudo presentarse porque estaba trabajando en Friends.

3 ¿De quién era la billetera?

¿Acaso la mejor billetera jamás creada? Nadie que haya visto Pulp Fiction puede olvidarla, un artículo tan genial que los fanáticos terminaron usándola. Pero su historia es aún mejor, ya que pertenecía a Quentin Tarantino, quien no pudo resistirse…

https://www.youtube.com/watch?v=YDiRZ2xx9xI

Se dice que la inscripción es una referencia al muy famoso tema de Isaac Hayes para Shaft (1971) Blaxploitation, donde dice: “They say this cat Shaft is a bad motherfucker”. Para que esto sea aún más increíble, el propio Samuel L.Jackson terminó interpretando a John Shaft en la nueva versión de 2000, y también en la reciente secuela de 2019.

4 Travolta se emborrachó para "sentir" el papel

Travolta investigó y estudió a fondo a su personaje, especialmente en lo que respecta a su adicción a la heroína. Ni John ni Tarantino habían usado heroína, afortunadamente, así que el director hizo que el actor se conecte con un adicto con el que estaba familiarizado para tener una mejor idea de cómo se sentía tomar esa droga.

Fuente: Tumblr

El adicto le dio a Travolta un consejo muy específico: emborracharse con tequila y relajarse en una piscina caliente. Él cumplió al pie de la letra, explicándole a su esposa Kelly Preston que necesitaba emborracharse y descansar en la piscina del hotel y ella terminó uniéndose.

John terminó recibiendo una nominación al Oscar al Mejor Actor por sus esfuerzos. Sí, yo también quiero ser actor después de leer esto

😛

5 ¿Cuántas veces dijeron "fuck"?

A nadie le sorprende que Pulp Fiction haga un uso exagerado de los insultos, aunque quizás te sorprenderá saber cuál es el número exacto de las veces que se usó la palabra “fuck” durante 154 minutos. Seguramente por esto no la vemos tan seguido en la televisión…

https://www.youtube.com/watch?v=jnDkruJ9V5M

Asombrosamente la respuesta es 265 veces, lo que significa que dijeron 1.72 “fuck” por minuto. En la actualidad, esto la convierte en la 28° película que más uso la palabra en la historia, casualmente cayendo un lugar por debajo de la película anterior de Tarantino, Reservoir Dogs, que la usó 269 veces.

😛

Más sobre
esta película

Pulp Fiction

  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • John Travolta
  • Uma Thurman
  • Samuel L. Jackson
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la película

Califica esta película

Pulp Fiction (1994)

Continuar leyendo

Hoy