I Am Groot

Artículo

¿Qué aprendimos sobre Groot en los cortos de I Am Groot?

Hace 3 meses
Por

Disney+ lanzó la primera tanda de cortos de Groot que presentan al personaje de Guardianes de la Galaxia en diferentes aventuras, todas ellas independientes, pero ¿hay algo importante que hayamos descubierto sobre el personaje?

Lo primero que debemos saber sobre I Am Groot es que cada uno de los cortos se ubican en un tiempo diferente del MCU y que no es oficialmente canon, aunque a esta altura todo lo que sucede con las producciones de Marvel es canon. Además, también presenta a otros personajes de Guardianes como Rocket y Drax.

https://www.youtube.com/watch?v=D7eFpRf4tac

I Am Groot es realmente muy fácil de ver, la animación es fantástica, Groot sigue siendo igual de tierno y divertido y las historias son muy cortas, durando menos de 5 minutos cada una, así que si en algún momento tienen 15 minutos libres, las pueden ver a todas juntas y pasar un buen rato.

Lo más interesante de la serie es que ha establecido algunos hechos inesperados sobre Baby Groot, como su capacidad de recordar su vida pasada. En un principio, James Gunn había dicho que el primer Groot está muerto y que Baby Groot es su hijo, por lo cual es imposible que tenga recuerdos de lo que ocurrió en la primera película de Guardianes de la Galaxia, pero esto se modifica en los cortos.

Crédito: Disney+

En el corto titulado “Magnum Opus“, Baby Groot recrea a través de un dibujo uno de los momentos más importantes de los Guardianes, representando una versión gigante de sí misma usando sus brazos para rodear a Rocket, Star-Lord, Gamora y Drax. Lo cual sucedió al final de la primera película.

El dibujo de Baby Groot se parece demasiado al sacrificio final de Groot, lo que sugiere que él podría haber conservado algunos recuerdos de su vida pasada, de lo contrario ¿cómo puede haber dibujado eso? De esta forma, I Am Groot podría haber contradicho el canon del MCU previamente establecido.

Crédito: Disney+

Más allá del detalle de las memorias de Groot, los cortos sirven para entretenernos por un breve momento y recordarnos lo mucho que estamos esperando la tercera película de Guardianes de la Galaxia.

Más sobre
esta serie

I Am Groot

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Vin Diesel
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

I Am Groot (2021)

Hoy