¿Qué es el Project Necromancer al que se hace referencia en The Mandalorian?

Este es el significado detrás de los juegos, la ropa y las máscaras de El Juego del Calamar
El Imperio experimentó con revivir a los soldados muertos para cumplir sus órdenes.

En el episodio 7 de la temporada 3 de The Mandalorian escuchamos al Consejo de las Sombras y a Moff Gideon hablar sobre el Project Necromancer, pero ¿de qué se trata esto realmente y qué consecuencias tiene en el futuro?

En primer lugar, debemos decir que la mitología del mundo real, la nigromancia es la práctica de usar la magia para comunicarse con los muertos, elevando sus espíritus o cuerpos como medio de comunicación. Esto nos anticipa más o menos hacia donde se podría dirigir el plan del Consejo de las Sombras.

Crédito: Disney+

El resultado más obvio del Proyecto Nigromante es la resurrección de Palpatine establecido en Star Wars: The Rise of Skywalker, ya que el Emperador revivió mediante el uso de la clonación y otras habilidades desconocidas de la Fuerza del lado oscuro.

Si el Proyecto Nigromante se refiere a los esfuerzos del Imperio para revivir a Palpatine ciertamente tiene mucho sentido dado el enfoque anterior de The Mandalorian en puntos de la trama como la clonación, el Dr. Pershing y la búsqueda de Grogu por parte del Imperio, que parecían insinuar la creación de Snoke.

Por otro lado, también es muy posible que Star Wars esté usando el Proyecto Nigromante como un engaño y que en realidad no involucre al Emperador Palpatine en absoluto. Uno de los otros posibles resultados del Proyecto son los soldados de asalto no muertos que se rumorea que formarán parte de la próxima serie de Ahsoka.

Crédito: Disney+

Se puede encontrar una conexión interesante con esta idea en Star Wars: The Bad Batch, en donde el Dr. Hemlock está trabajando en Mount Tantiss usando clones, elementos muy vinculados a la historia original de Legends de Thrawn. En la serie, los clones se encuentran con un soldado imperial conocido como “creyente”, un clon que trabaja para el Imperio casi como una cáscara de sí mismo y usa una píldora electrificada para acabar con su propia vida antes de que Rex pueda extraerle información.

Este podría ser el comienzo del Proyecto Nigromante, en el que el Imperio experimentó con revivir a los soldados muertos para cumplir sus órdenes y podrían ser parte del ejército de Thrawn. Estos soldados de asalto podrían ser la versión perfeccionada de los clones “creyentes” de The Bad Batch. La serie de Ahsoka será clave para saber esto.

Sebastian Saco
Sebastian Saco

4 8 15 16 23 42.

Más en Spoiler Time