¿Qué es y por qué emociona la adaptación de GRIS en Netflix?

Hace 4 meses
Por

Es curioso, porque no hubo “bombo y platillo” para este anuncio. Y aunque se entiende que BioShock es una franquicia mucho más famosa (y seguramente lucrativa) que este otro videojuego, enterarnos que también ha caído en las manos creativas de Netflix nos ha causado mucha emoción, y les contaremos por qué.

Resulta que el mismo 15 de febrero, cuando se anunció brevemente que habrá una película de los videojuegos BioShock, este usuario en Twitter hizo un peculiar descubrimiento, hurgando en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos:

Así es: tanto Devolver Digital como Ice Cream Fridge, Netflix y Nomada Studio están involucrados en la adaptación de GRIS.

¿Qué es GRIS?

Se trata de un hermoso videojuego indie estrenado en 2019, creado por el estudio español Nomad y que nos arrebató por su interfaz visual con el arte de Conrad Roset (director del juego) y narrativa con la encantadora joven llamada Gris. Esta es la sinopsis:

Gris es una joven perdida en su propio mundo después de haberse enfrentado a una experiencia dolorosa. Nosotros seremos los encargados de acompañarla en su viaje a través del dolor, manifestado por su vestido, dentro de este mundo donde la realidad se desvanece.

https://www.youtube.com/watch?v=BRiKQIVo7ao

No les diremos más, pero nos intriga cómo se llevaría esto a una serie o película, aunque intuimos por el concepto que se tratará de una animación, ya sea en cortometraje, miniserie o película.

¡Y esperamos que la música también sea compuesta por Berlinist, el grupo musical español que dio vida a esta emotiva historia interactiva!

Su elemento psicológico es importante

La idea del programador Adrian Cuevas y el productor Roger Mendoza (ambos ex-empleados de Ubisoft) era hacer un juego muy accesible, pero que ayudara también a personas en estado de depresión (¡pre-COVID!), por lo que consultaron a un psicólogo e integraron las cinco etapas del duelo en el juego, como una especie de tratamiento interactivo que definitivamente ayudó a algo muy sencillo pero a la vez difícil en estos tiempos turbulentos: que quien lo juegue se sienta feliz.

https://www.youtube.com/watch?v=-SDeI9o3svE

¿Sucederá lo mismo con los usuarios de Netflix al ver la adaptación?

En todo caso, la apuesta por adaptar videojuegos a películas o series sigue a la alza en Netflix, ¡algo que nos da mucho gusto y que ojalá las otras plataformas comiencen a imitar, siempre y cuando sean franquicias geniales y se haga un trabajo digno y de calidad!

Continuar leyendo

Hoy