¿Qué es Hulu?

Hace 5 años
Por

Más y más personas alrededor del globo están eligiendo servicios de streaming para ver películas y series en lugar de la televisión. Este fenómeno, además de darle la chance al usuario de poder disfrutar de la era dorada de las series, se intensifica porque es una forma de reducir gastos en el pago de servicios de televisión.

Los 3 principales prestadores del servicio son: Netflix, el grande del streaming y quien revolucionó a la industria con su plataforma, Amazon Prime y, quien nos convoca en esta oportunidad, Hulu. Las tres tienen costos similares, pero ofrecen contenidos diferentes.

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber de Hulu, la plataforma que fue fundada en 2007 y que todavía no todo el mundo puede acceder a su contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=G0LLnKjOLaw

1 Hulu es una plataforma de...

NBCUniversal, News Corporation, The Walt Disney Company y Providence Equity Partners: estas empresas son dueñas de la plataforma que provee el servicio con una selección de series de televisión, clips de video y películas bastante amplia. Su servicio básico es gratuito, pero posee avisos comerciales. Además tiene una opción de pago llamada Hulu Plus. Actualmente está disponible únicamente en Estados Unidos y Japón.

2 ¿En qué se basa su contenido?

Hulu tiene, como su competencia, una gran catálogo de contenidos. Más de 350 empresas abastecen a la plataforma incluyendo a FOX, NBCUniversal, ABC, CW, Univision, Criterion, A & E, Lionsgate, Endemol, MGM, MTV, Comedy Central, National Geographic, Digital Rights Group, Paramount, Sony Pictures, Warner Bros., TED y muchos más.

Los usuarios que elijan a Hulu pueden ver shows actuales Los Simpson, South Park, The Flash, Arrow y muchas series nuevas.

3 Contenido original

Muchas son las series que está produciendo la empresa en los últimos meses. Entre los títulos más destacados se encuentran: The Mindy Project, Difficult People, Casual, The Hotwives of Las Vegas, The Way, 11/22/63, The Awesomes, The Path y Rocketjump: The Show.

https://www.youtube.com/watch?v=NXUx__qQGew

4 Películas

Al igual que Netflix, posee un catálogo de películas que se van renovando cada mes. En octubre del año pasado, Hulu se apoderó de un acuerdo de exclusividad con Lionsgate, MGM y Paramount, a través de Epix, que antes poseía Netflix. Ante esto, la más grande las empresas de TV y cine por streaming decidió mejorar la producción de films propios.

5 ¿Cómo funciona?

Para usar el servicio básico de Hulu, el gratuito, sólo tienes que entrar en su página oficial y hacer clic en el video de tu elección que verás inmediatamente. Los videos están disponibles para streaming ilimitado. Se mantiene de forma gratuita y legal a través de un modelo de publicidad, lo que significa que vas a ser interrumpido unas cuantas veces, como cualquier canal de televisión lo haría.

Hulu no requiere la descarga de ningún software. Sólo necesitas flash y una computadora con conexión a Internet. También te ofrece la libertad de compartir episodios completos a través de e-mail o páginas de redes sociales, como Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=WgtCSfOED6w

6 ¿Qué es Hulu Plus?

Hulu Plus es un servicio de suscripción con publicidad, pero en menor cantidad que el modo gratuito. Te ofrece series de televisión de temporadas actuales y anteriores de ABC, Comedy Central, CW, FOX, NBC, MTV y Univision, por un precio de $ 7.99 USD mensual. También tienes la opción de abonar $11.99 USD mensual y no tener interrumpción en ningún programa. En algunos pocos, el comercial se pasará antes y después del capítulo.

Hulu Plus está disponible en los televisores inteligentes, consolas de juegos, teléfonos móviles y tablets, como iPad.

Continuar leyendo

Hoy