¿Qué es un Istar? La verdadera identidad de El Extraño de Los Anillos de Poder - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

¿Qué es un Istar? La verdadera identidad de El Extraño de Los Anillos de Poder

Imagen principal de la nota
¿El Extraño es realmente Gandalf? #TheRingsOfPower nos puede estar engañando respecto de su identidad...

Los Anillos de Poder finalmente nos contaron algo sobre el extraño, pero su nombre y su origen aún quedaron en el aire. Así que aquí nos vamos a encargar de investigar a los “Istar” para descifrar si él es realmente Gandalf o alguien más.

Después de una temporada llena de pistas, The Rings of Power finalmente ha confirmado que el extraño no es Sauron. En cambio, parece que puede ser una figura de la Tierra Media completamente opuesta. La teoría predominante es que no es otro que nuestro amado Gandalf, pero si tenemos en cuenta que lo catalogan como un “Istar“, vale la pena considerar otras posibilidades.

Crédito: Amazon Prime Video

Los magos más famosos en la historia de El señor de los anillos son Gandalf y Saruman, pero hay otros tres, tal vez menos conocidos, que fueron identificados por Tolkien como Istaris: Radagast, el Mago Marrón (quien aparece en la trilogía El Hobbit); y los dos restantes son magos azules, llamados Alatar y Pallando. En el Silmarillion, el autor simplemente menciona que estos jugaron un papel importante en la subversión del poder de Sauron en el este.

Los Istaris son todos Maiar, espíritus que ayudan a los Valar, enviados a la Tierra Media para evitar la victoria de Sauron después de que se forjó el Anillo Único, aunque la línea de tiempo de cuando llegaron específicamente es bastante confusa. El Silmarillion dice que Cirdan the Shipright es el único que sabe cuándo llegó cada uno, él es el Maestro de los Puertos Grises, donde arribaron los Istaris por primera vez.

Crédito: Amazon Prime Video

El final de la primera temporada puso al programa en posición de revelar que el extraño es Gandalf, pero el hecho de que sea un mago no prueba nada por sí solo. Tanto el mago gris como Saruman y Radagast aparecieron recién en la Tercera Edad. A fin de cuentas, puede tener más sentido que el extraño sea uno de los Magos Azules.

La idea de incluir a un joven Gandalf podría ser atractiva por varias razones, aunque los magos azules ofrecen muchas más oportunidades para la historia de la serie. El hecho de que ellos fueran al este es uno de los pocos detalles que Tolkien dio sobre estos personajes, y el detalle de que el extraño y Nori están yendo para Rhun (que queda en el este) no puede ser pasado por alto.

Crédito: Amazon Prime Video

Si el programa elige convertir al extraño en uno de los Magos Azules sería un enfoque mucho menos problemático, puesto que Gandalf no está en la Segunda Edad y cualquier acción que tome en las historias por venir solo serviría para crear más problemas. Pero en los casos de Pallandro y Alatar, se ha dicho tan poco sobre ellos que el show tendría la libertad de escribir su propia historia.

No obstante, los escritores no pueden crear una trama pensando en cuánto se van a enojar o no los puristas de Tolkien si cambian levemente el rumbo de la historia. Lo más importante es que la revelación del extraño tenga sentido dentro del contexto de la serie.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Supacell
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Un asunto familiar
Netflix
Serie -
Mi lady Jane
Amazon Prime Video
Serie -
WondLa
Apple TV Plus