The End of The F***ing World

4.1Artículo

¿Qué es y con qué se come esta nueva y extraña serie?

Hace 5 años
Por

Cuando vi esta serie me pareció de lo más rara y completamente fuera de lo que acostumbro ver; me quedó imposible identificarme con los personajes y los odiaba a casi todos. Pero con todo y esto no podía parar de verla… Ya sé, ¡qué rara!, y se debe a que la serie tiene algo diferente que te engancha.

Para mi sorpresa descubrí que mucha gente no la había visto ni sabía de ella así que decidí explicar un poco de que trata y los porqués SÍ y NO deberían verla.

Primero, ¿de qué va la serie?

James (Alex Lawther) tiene 17 y está muy seguro de que es un psicópata. Alyssa tiene la misma edad y se rehúsa a ser igual a las demás adolescentes. Los dos hacen un click muy raro que los lleva a un road trip con la finalidad de encontrar al padre de Alyssa. Durante este viaje experimentaran situaciones demasiado complicadas que los pondrán constantemente a prueba. 

¿Por qué SÍ ver esta serie?

Como lo mencioné al principio, es una serie diferente, que te atrapa, quieras o no. Cuenta con varios giros de tuerca que hacen casi imposible saber qué pasará o qué decisiones tomarán los personajes.

Cuenta además con excelentes actuaciones. Jessica Barden, quien interpreta a Alyssa, deja mucho que decir con su participación, ya que puedes pasar de odiarla a sentir mucha pena por ella con un sólo gesto que haga. Y esto, combinado con su bien lograda  expresión corporal, la convierten en un personaje muy completo.

Su fotografía es más que buena; podemos ver en los diversos capítulos encuadres que te dejarán muy satisfecho. Y tiene un buen ritmo: son sólo 8 capítulos de no más de 25 minutos, lo cual la hace llevadera.

Y aunque personalmente no me encante si soy objetiva, la historia es buena: es una manera diferente de retratar los problemas adolescentes y el cómo los adultos llegan a percibirlos.

¿Por qué no verla?

Aunque la historia es buena puede ser malinterpretada y podría terminar siendo como 13 Reasons Why, y quizás por moda los chamaquitos crean que ser un socio-psicópata está bien.

🙁

A su vez algún que otro personaje me pareció que estuvo de más.

 

Y no deberías verla si el tuyo es uno de los siguientes casos, que te enumero simplemente:

  1. No te gusta la comedia ácida u obscura.
  2. No te gustan las escenas explícitas.
  3. Estás acompañado de alguien que sea cerrado de mente.

Y a ti, ¿qué te pareció The end of the fxxxing world?

Más sobre
esta serie

The End of The F***ing World

4.1
  • Emisión
  • Channel 4
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy