Andor

Artículo

Esto es lo que esperamos de Star Wars: Andor

Hace 3 semanas
Por

Contamos con el factor latino, con Diego Luna como estelar. Y aunque se lea de forma peculiar, es la serie spinoff de la película spinoff más aclamada de Star Wars (la única capaz de lograr definirse en sí misma “stand alone”). ¡Vaya que esperamos con ilusión Star Wars: Andor!

Y esta es una semana especial, pues aunque faltan varios meses para que el mismísimo Cassian Andor llegue a Disney+ (2022), es un deleite que ya se haya terminado el proceso de grabaciones como te informamos hoy, centrándose todo el equipo Lucasfilm, el showrunner Tony Gilroy y el mismísimo Luna (productor ejecutivo) en la ardua parte de la post-producción.

Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que esperamos de Star Wars: Andor?

https://www.youtube.com/watch?v=L5s0hyXlJQ0

Cameos justificados, no "gratuitos"

Luna asegura que ” definitivamente veremos varias caras conocidas” de la franquicia en Andor, lo cual amplía el espectro de cameos de los personajes no sólo de los que conocimos en Star Wars: Rogue One, sino de la saga entera.

Lo único que rogamos es que sean cameos justificados y coherentes, tal y como las maravillas dosificadas que tanto amamos en The Mandalorian. No droides “a calzador”. No comerciales a otras series o spinoffs. Es decir, si vemos a Obi-Wan, que no sea sólo porque también tendrá su serie, sino por una razón completamente apegada a la trama.

Después de todo ­–y eso nos llena de esperanza a este respecto– la presencia de Alan Tudyk como K-2SO fue eliminada al menos de esta primera temporada, debido a los cambios que se hicieron en el guion. ¡Bravo!

Una historia de guerra, no necesariamente "de las galaxias"

Algo que nos emociona enormemente es que el guionista de Rogue One es el showrunner de Andor (en ausencia de Stephen Schiff). El que Tony Gilroy esté a cargo nos da la confianza de que, aunque la historia ocurre dentro del universo Star Wars, podemos aspirar a algo que se yergue por sí mismo, como lo fue el caso de Rogue One, calificado por críticos y cinéfilos NO warsies como “una película de guerra”.

En este caso, quizás no necesariamente obedezca al mismo estilo que su “película madre”, pues se ha catalogado a Andor como un spy thriller. ¡Y nos encanta eso!

¡Más Forest Whitaker!

Ahora, este ES un cameo justificado. El que a Stellan Skarsgård se le haya escapado decir que Forest Whitaker regresará como Saw Gerrera en Andor es algo estupendo, pues va de la mano con el estilo de la serie, además de que Saw se ha convertido en un estandarte de todo lo que implica el nacimiento de la rebelión, que no necesariamente fue el método más ortodoxo para derrocar al Imperio.

Sólo esperamos que la presencia de Gerrera sea mucho más que un cameo, y que de algún modo conecte no sólo con Rogue One, sino con Clone Wars y hasta aquél genial videojuego que hasta canónico es, Star Wars Jedi: Fallen Order.

https://youtu.be/W0iim_c4Olw?t=208

¿Un final diferente?

OK, esto es PURA ESPECULACIÓN, pero hay warsies que aseguran que, de último momento y al más puro estilo Hollywood, Andor y Jyn se salvan al final de Rogue One, hazaña insólita que podría permitir la continuidad de la serie DESPUÉS de los eventos de esa película.

Aunque nos parece una idea maravillosa, quizás rompa la seriedad que tanto nos encantó de aquél gran spinoff. Y, a final de cuentas, son varias las ocasiones en las que Diego Luna ha expresado que “por más que trate de hacer un spoiler, todos sabemos el destino final de Cassian“.

¿O acaso sabe él algo que nosotros no?

https://www.youtube.com/watch?v=2ExxSNZTgQE

No le pierdan la pista a Star Wars: Andor en 2022, solo por Disney+.

Más sobre
esta serie

Andor

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Diego Luna
  • Alan Tudyk
  • Genevieve O’Reilly
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Andor (2022)

Continuar leyendo

Hoy