Doctor Who

Artículo

¿Qué nos depara el final de la regeneración 13 con la llegada de Doctor Who: Flux?

Hace 2 meses
Por

Nos sorprendió mucho que la semana pasada cerrara con un vistazo breve pero muy detallado de lo que será Doctor Who: Flux, el arco final de la 13ava regeneración, en rostro de Jodie Whittaker.

Será el 31 de octubre cuando inicie esta miniserie de 6 episodios, donde además Chris Chibnall (Broadchurch) fungirá por última vez la serie base como tal (los de 2022 serán 3 especiales, no se consideran temporada). ¡Qué poquito nos duraste Chris, apenas 3 años! ¿Tendría la culpa la pandemia?

https://www.youtube.com/watch?v=aG2n6F3xaVc

El punto es que este efímero vistazo (¡un minuto!) a la tercera y última temporada con la Doctor promete, y es un hecho que Chibnall mantendrá la fórmula de un arco largo, en lugar de aventuras aisladas por episodios.

Esto fue lo que vimos, y de allí parten algunas teorías, así que por favor pongan mucha atención.

https://www.youtube.com/watch?v=xDUvFdGu6JE

La sinopsis revelada por fin

Ella está de vuelta. El Decimotercer Doctor regresa para la decimotercera temporada de lo que será una serie de seis partes. Desde su última batalla épica en Revolution of the Daleks, el Doctor (Jodie Whittaker) y Yaz (Mandip Gill) han estado explorando el universo juntos, pero con el Doctor cuestionando ahora todo sobre su pasado, sin duda estará buscando respuestas. En esta miniserie cargada de adrenalina también se verá una adición a la TARDIS con el actor y comediante John Bishop uniéndose al elenco como Dan Lewis, quien rápidamente aprenderá que hay más en el Universo de lo que jamás podría creer.

Jacob Anderson (Game of Thrones) también debutará en Doctor Who como el personaje recurrente Vinder. El nuevo papel de Jacob lo verá unir fuerzas con el Doctor, Yaz y Dan en su mayor aventura. La serie 13 está preparada para presentar algunos nuevos adversarios aterradores… y el regreso de viejos enemigos verdaderamente icónicos. Espera acción, diversión, sustos y mundos nuevos extraordinarios mientras la Doctora y sus amigos se enfrentan a un mal mortal.

Temporada 13, para despedir al 13

¿Alcanzaron a ver a todos esos villanos clásicos (los nuevos no nos sorprendieron mucho)? Cybermen, Odd, Weeping Angels, los Sontaran (rediseñados y al parecer más “atléticos”)… ¡vaya viaje retro a la serie, pese a que Chibnall habría dicho en 2018 que no revisitaría a “los clásicos”! Hey, ¿y los Dalek?

Llama la atención cómo el subtema de “El Flujo” parece tener que ver no sólo con el flujo del continuo espacio-tiempo, ¡sino con el código genético de El Doctor! ¿Qué tan diferente será esta temporada para lo que viene después?

Pero, ¿y la regeneración 14?

Calma, calma. Es cierto que se trata del arco final y la última temporada, pero la BBC, Chibnall y al parecer el showrunner entrante (¿o deberíamos decir el que regresa, Russell T. Davies?) planearon tres especiales de larga duración para 2022, donde justamente el tercero despedirá formalmente a Whittaker, para dar paso a la regeneración, cuyo actor o actriz todavía no ha sido seleccionado.

El primer especial se estrenará en Año Nuevo 2022, el segundo en primavera y el tercero en otoño. ¡Y no olvidemos que en 2023 será el 60 aniversario de la saga, y hay muchas cosas por replantear, tras las revelaciones en Timeless Child¿O será cierto el rumor de que Russell T. Davies dará un “mini-reinicio” a Doctor Who, en favor de nuevas audiencias?

© BBC

Por su parte, el primer episodio de Doctor Who: Flux se estrenará el 31 de octubre de 2021 en BBC… ahora falta que por fin alguien lo transmita o distribuya en nuestra región.

Ya es justo, ¿no?

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy