The Walking Dead

4.2Artículo

¿Qué esperar de la próxima y última temporada de la serie emblema del apocalipsis zombie?

Hace 1 mes
Por

¡Qué tema esta última temporada de The Walking Dead! Más aún con Here’s Negan, el último episodio emitido. Se abrieron infinidades de puertas en la última entrega y eso deja un mar de historias que contar antes de la llegada de la temporada 11, la última que tendrá la serie emblema en cuanto a apocalipsis.

¿Quiénes son los misteriosos soldados que capturaron a Eugene y etc.? ¿Qué quieren los Reapers con Alexandria? ¿Maggie matará a Negan?

Veamos.

1 Maggie vs. Negan

Empezamos con este tema ya que fue lo que nos impactó del último episodio. Conocimos el pasado de Negan, pero ¿y el presente? ¿Y el futuro? Ok, él prendió fuego su bate de baseball cuando fue exiliado por Carol, como si hubiera dado vuelta la página de su maldad, pero ni bien lo hizo, volvió a presentarse en Alexandria con esa risa socarrona tan característica de su pasado Salvador, y Maggie lo vio con muy malos ojos.

Hay una teoría dando vueltas: la serie podría cerrar con una guerra civil interna. ¿Será que estos dos la llevan a cabo? ¿Será la manera de unir la serie con la película de Rick?

:O

2 Carol y Daryl

De esto ya sabemos bastante, pero recordemos. Daryl y Carol son los únicos dos personajes de la temporada 1 que todavía respiran, por lo que es justo decir que han pasado MUCHO juntos. Y sabemos que la temporada 11 de The Walking Dead tampoco será el final de su viaje: su spin-off, que está programado para estrenarse en 2023, verá al dúo favorito de los fanáticos partir de Alexandria para una nueva aventura.

Ahora, ¿cómo saldrán de la serie? Ahí la teoría mencionada antes puede cuadrar: ante un caos generalizado, tal vez ellos decidan irse para buscar nuevos caminos a explorar, gente a la que socorrer, filosofar y (¡ojalá!) amarse de una vez.

🙂

Lo que sí, eso se afianzaría si es que se da lo que todos pensamos, que en la temporada 11 haya…

3 Muchas muertes

Y sí. Es de esperarse. No todo el mundo tiene un final feliz en una serie de larga duración, menos en un programa como The Walking Dead. Tenemos la sensación de que las grandes muertes de años pasados palidecerán en comparación con el derramamiento de sangre que probablemente espera a los espectadores en la temporada 11. Y es que hay muchos personajes que no suman ni restan a la historia, y algunos deberán pasar sin pena ni gloria en el final.

4 The Commonwealth

El misterio detrás de la Commonwealth no es absoluto, ya que viene directamente de los cómics base. La llegada de la Commonwealth a los cómics marcó el comienzo del arco principal del material original, por lo que tiene sentido que la última temporada de la serie de televisión se centre en este grupo.

Una ciudad-estado avanzada de miles con armas y tecnología superiores, la Commonwealth se esfuerza por recuperar la forma en que eran las cosas antes del apocalipsis, pero eso significa preservar los aspectos buenos y malos de la sociedad anterior al derrumbe. El arco final del cómic explora la profunda desigualdad que supura dentro de la estructura social de la Commonwealth, una en la que se le asigna un trabajo y un estatus basado en el papel que desempeñó antes del fin del mundo. Por ejemplo, dado que Michonne era abogada antes del brote, se la trata como una persona superior a Eugene, que era maestro de secundaria. Esta es una gran yuxtaposición de cómo se hacen las cosas en Alexandria, donde todos son tratados por igual y cada función es importante para la comunidad.

Pero algo más tiene de especial este arco: es el que finalmente mató a Rick Grimes en los cómics, aunque sería sorprendente si así es como se desarrollan las cosas en la serie de televisión, con Andrew Lincoln fuera del programa y a punto de protagonizar su propia película. 

Todo muy raro…

5 The Reapers

Este es el punto que más nos genera dudas. Y es que hay mucho por contar y poco tiempo. ¿Cómo van a hacer para ingresar a un nuevo grupo, desarrollarlo y que tenga peso en la trama general? Es muy difícil. Quizás The Reapers generen las enemistades más fuertes dentro de la comunidad, y de allí el caos final. 

La verdad, es la incógnita más grande a resolver.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Norman Reedus
  • Melissa McBride
  • Lauren Cohan
  • Andrew Lincoln
  • Steven Yeun
  • Jeffrey Dean Morgan
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy