Star Wars

4.3Artículo

¿Qué fue de la vida de Hayden Christensen, el actor que interpretó al adolescente Anakin Skywalker?

Hace 1 mes
Por

Luego de interpretar a uno de los personajes más famosos en la historia del cine, parecía algo seguro que Hayden Christensen se convertiría en una de las grandes estrellas de Hollywood, pero no fue así. ¿Qué películas hizo luego de Star Wars? ¿Cuánto tiempo pasó sin actuar? ¿Qué está haciendo ahora? Te lo contamos.

Hayden nació en Vancouver y comenzó su carrera como actor cuando era niño en una telenovela canadiense llamada Family Passions, pero rápidamente ganó atención en los Estados Unidos por sus papeles en algunos programas como Goosebumps, Are You Afraid of the Dark?, E.N.G., The Famous Jett Jackson, Real Kids Real Adventures, Forever Knight y Higher Ground.

También formó parte de películas para televisión como Trapped in a Purple Haze, Harrison Bergeron, No Greater Love y Love and Betrayal: The Mia Farrow Story. Y sumó experiencia en la pantalla grande a través de The Virgin Suicides, In the Mouth of Madness, Street Law, Free Fall y Life as a House antes de ser llamado por George Lucas para interpretar a Anakin Skywalker.

https://www.youtube.com/watch?v=wWBQ5ra0jP0

Hayden tenía solo 19 años cuando Lucasfilm lo eligió para interpretar a la versión adolescente de Darth Vader en Star Wars Episode II: Attack of the clones. El director de casting había pasado por 1500 candidatos antes de seleccionarlo para el papel en el año 2000. Christensen era considerado por muchos como uno de los actores jóvenes de más rápido crecimiento en Hollywood y mucho de eso tuvo que ver con su actuación en Life as a House. Su trabajo le valió nominaciones al Globo de Oro y al Premio SAG e incluso se dijo que estaba en disputa por una nominación al Oscar.

La tarea de retratar a Anakin estaba llena de desafíos. Construir el personaje de Vader para que coincida con la interpretación de Jake Lloyd y de James Earl Jones era algo muy difícil y los fanáticos iban a estar atentos a cada detalle. Como todos sabemos, las cosas no fueron nada bien. Entre las dos películas de Star Wars el actor protagonizó Shattered Glass, una cinta donde recibió elogios por su interpretación, pero recibió mucha menos atención que su rol como Anakin donde tuvo gran mayoría de críticas negativas. De hecho, los premios Razzies lo nombraron como Peor Actor de Reparto por Attack of the Clones y Revenge of the Sith. Esto llevó al actor emergente a alejarse del ojo público, comprar tierras de cultivo y dejar Hollywood atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=D4UiQX-Rf3U

Después de estrenar el Episodio III en 2005, Christensen protagonizó un fracaso tras otro. Entre los peores estuvieron Awake, que recaudó solo 14 millones en los Estados Unidos y le valió otra nominación a los Razzies; Jumper, que obtuvo críticas aún peores; Takers que también fue asesinada por la crítica. En el medio trabajó en otras producciones que pasaron por debajo del radar como New York I Love You, Vanishing on 7th Street, Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey, Factory Girl y Virgin Territory, que fue directo a DVD.

En los 5 años posteriores a Star Wars, una de las pocas cosas rescatables fue que conoció a su novia Rachel Bilson mientras trabajaba en Jumper. Según E!, la pareja se comprometió en Diciembre de 2008 y un par de años después, en 2010, desapareció de la escena para dedicarse a su granja.

“Sentí que tenía algo grandioso con Star Wars, me brindó todas estas oportunidades y me dio una carrera, pero todo se sintió demasiado fácil para mí. No quería pasar la vida sintiéndome como si estuviera en la cima de una ola”, dijo el actor en una entrevista con el LA Times.

“No puedes tomarte años sin que esto afecte tu carrera. Pero no lo sé, de una manera extraña, un poco destructiva, había algo atractivo en eso para mí. Había algo en la parte de atrás de mi cabeza que decía: ‘Si este tiempo fuera va a ser perjudicial para mi carrera, que así sea. Si puedo volver después y abrirme camino de regreso, tal vez sienta que me lo he ganado'”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=R0tdJn3iFWE

Christensen terminó pasando unos 5 años lejos de los sets de filmación, y en ese tiempo nació su hija en 2014. Finalmente regresó a la pantalla grande ese mismo año con una película de acción protagonizada por Nicolas Cage titulada Outcast.

Además, apareció en 90 Minutes in Heaven que solo recaudó 4.8 millones de dólares; actuó junto a Bruce Willis en First Kill; estuvo al lado de Emma Roberts en Little Italy; compartió pantalla con Liz Solari y Fernán Miras en la producción argentina The Last Man; finalmente volvió a ser parte de Star Wars como una de las voces que escucha Rey en The Rise of Skywalker.

https://www.youtube.com/watch?v=G44be9LZ7jc

Con Obi-Wan volviendo al mundo de Star Wars a través de su serie en Disney+, ¿hay lugar para un regreso de Hayden como Anakin? Ojalá que sí: su trabajo en Revenge of the Sith lo amerita.

Más sobre
esta película

Star Wars

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1977
Ver ficha de la película

Califica esta película

Star Wars (1977)

Continuar leyendo

Hoy