Friends

4.4Artículo

¿Qué fue de la vida de James Michael Tyler, el actor de Gunther?

Hace 1 mes
Por

¿Dónde está el actor que interpretó al personaje secundario más importante de Friends? ¿En qué series y películas participó? ¿Sigue actuando?

A diferencia de la mayoría de los actores, el primer papel en la carrera de James Michael Tyler es el más importante de su carrera. Así es, el actor tuvo su primer rol en la televisión en Friends y su interpretación de Gunther lo terminó marcando de por vida.

Irónicamente, James trabajó en Bourgeois Pig, una cafetería de Hollywood, antes de unirse al show. De hecho, fue elegido para ser Gunther por dos razones: era el único extra que sabía cómo usar una máquina de café en el set de Central Perk, y por su cabello, el cual fue un error. El día anterior al casting ayudó a uno de sus amigos, aprendiz de peluquero, quien necesitaba probar sus habilidades con la tintura. A los productores les gustó el color y se terminó convirtiendo en una parte distintiva del personaje. 

https://www.youtube.com/watch?v=knnFGR73YlQ

Tyler debutó en The One with the Sonogram at the End en la primera temporada, pero no tuvo nombre hasta la segunda entrega. Al final, terminó siendo parte de 150 episodios en Friends, convirtiéndose en el séptimo personaje que más tiempo tuvo en pantalla. No obstante, a pesar del éxito, recién al final de la cuarta temporada dejó de trabajar en Bourgeois Pig.

Después que Tyler ganó el papel recurrente, tuvo que decolorarse el cabello todas las semanas durante toda una década. A medida que pasaban los episodios se iba convirtiendo en alguien aún más querido por los espectadores y fue así que duró 10 temporadas en el programa.

Durante su tiempo en Friends, James Michael Tyler tuvo participaciones en series y películas: Sabrina, la bruja adolescente (2001), Just Shoot Me! (2000), Foreign Correspondents (1999), The Disturbance at Dinner (1998) y Motel Blue (1997). No obstante, su carrera fuera del show no fue tan exitosa.

https://www.youtube.com/watch?v=SuDFl4LHZSk

Luego de finalizada Friends, lo primero que hizo fue volver a su color de pelo natural, pero en cuanto a su carrera actoral apareció en un episodio de Scrubs (2005) y en 2006 participó en una película para televisión titulada Nobody’s Watching, en la que hacía de sí mismo trabajando en el Central Perk. Desde entonces fue parte del corto Live with It, la cinta Jason’s Big Problem, la cinta para tv Keeping Up with the Downs y Episodes, donde compartió un episodio con Matt LeBlanc.

En 2009, y con motivo del 15 aniversario de Friends, James abrió en Londres una réplica del Central Perk, que pudo ser visitada durante dos semanas en Carnaby Street. Sin embargo, su carrera seguía sin repuntar: su rol en la serie web Modern Music en 2013 fue lo más importante que hizo, protagonizando 5 episodios, pero el show no tuvo mucho éxito. Desde esa producción hasta 2020, Tyler no tuvo ningún trabajo como actor, aunque apareció en algunos programas de entrevistas como Entertainment Tonight, This Morning, Today, Ok! TV y Q N’ A with Mikki and Shay. Este año trabajó en dos cortos titulados Processing y The Gesture and The Word.

https://www.youtube.com/watch?v=UlnVC561Dbo

En su aparición en Today y This Morning en 2019 sorprendió a todos por su look, pero fuera de eso no tuvo mucho lugar en Hollywood luego de dejar Friends. Obviamente que las constantes repeticiones del show lo ayudaron a seguir ganando dinero hasta hoy y seguramente tendrá un cameo en la reunión que se está desarrollando en HBO Max. Mientras tanto, espera que su corto The Gesture and The Word, el cual se encuentra en post-producción, tenga éxito, como vemos en su Instagram.

Más sobre
esta serie

Friends

4.4
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Jennifer Aniston
  • Courteney Cox
  • Lisa Kudrow 
  • Matt LeBlanc
  • David Schwimmer
  • Matthew Perry
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Friends (1994)

Continuar leyendo

Hoy