¿Qué sucedió con la protagonista de una de las series más populares y exitosas de los 90? ¿Cuántas más series protagonizó? ¿Experimentó en producciones cinematográficas? ¿Cómo le fue? Aquí te contamos todo.
Melissa Joan Hart comenzó su carrera actoral en 1985 haciendo pequeñas apariciones en series como ABC Weekend Specials, The Equalizer, Another World y Kane & Abel, además de una participación en Christmas Snow, una película de televisión de 1986. Sin embargo, no tuvo mucho éxito y estuvo 5 años fuera de los sets de filmación.
En 1991, Melissa comienza a trabajar en Nickelodeon y allí tiene su primer programa al que le va muy bien: Clarissa Explains It All, que dura 3 años en la cadena. Este fue el trampolín para hacer cameos en Are you Afraid of the Dark?, Touched by an Angel y, en última instancia, protagonizar Sabrina the Teenage Witch.
Sabrina, basada en una saga de Archie Comics, debutó en septiembre de 1996 en ABC y se transformó en una de las series que marcó la década, acumulando 163 episodios. Melissa interpretó a Sabrina Spellman, la cual se convirtió en el personaje que marcó su vida. El show fue tan exitoso que obligó a Archie a lanzar Chilling Adventures of Sabrina años más tarde, una historia más oscura que la original, la cual se terminó adaptando en Netflix.
Melissa Joan Hart participó de múltiples programas haciendo el papel de Sabrina mientras protagonizaba el show de ABC: Clueless, Boy Meets World, Robot Chicken, You Wish, Teen Angel y fue una de las voces de la versión animada titulada Sabrina, the Animated Series. Además, protagonizó dos películas basadas en la serie: Sabrina Goes to Rome y Sabrina the Teenage Witch.
Más allá de su éxito, continuaba interpretando papeles en televisión, ya sea en series o películas como Twisted Desire, The Right Connections, Two Came Back, Silencing Mary y Love American Style. No fue hasta 1999 que hizo su primera experiencia en el cine a través de Drive Me Crazy, pero su carrera en la gran pantalla no fue tan buena.
Desde 1999 hasta 2017, Melissa sólo participó en un puñado de películas: CarGo, Backflash, Recess: School’s Out, Batman Beyond: Return of the Joker, God’s Not Dead 2, Satin, Nine Dead y Jesus, Mary and Joey. En una entrevista con Glamour, dijo que no valía la pena adaptarse al ideal de belleza de Hollywood, así que decidió casarse, tener tres hijos, sumergirse en el trabajo de caridad y dedicarse a un trabajo que le traía más satisfacción creativa, la dirección y producción.
Su trabajo como directora comenzó en un episodio de So Weird y siguió en otras series como Taina, Young Sheldon, Melissa and Joey, The Big Show Show, Schooled, The Goldbergs y The Expanding Universe of Ashley Garcia. Incluso realizó el mismo trabajó en 9 capítulos de Sabrina. No sólo se quedó en programas, sino que también estuvo detrás de las cámaras en películas como The Santa Con, The Watcher in the Woods, Dear Christmas, Once Upon a Main Street y Feliz NaviDAD.
Melissa se terminó dedicando más a la producción y dirección, como su madre, con quien compartió múltiples proyectos, y se alejó un poco de la actuación, aunque en los últimos años protagonizó algunas series como Melissa and Joey y No Good Nick.
En 2013, Hart lanzó su libro contando un montón de cosas que el público no sabía sobre ella. En Melissa Explains It All: Tales From My Abnormally Normal Life cuenta sobre su experimentación con las drogas, sus períodos de descanso de Hollywood, su familia, sus amores más famosos, su sesión de fotos sexys y sus choques con algunos estudios y productores.
En los últimos dos años ha actuado en Christmas Reservations, The Goldbergs, Feliz NaviDAD, Dear Christmas y The Casagrandes, pero produjo y dirigió más proyectos: Christmas Reservations, Once Upon a Main Street, Young Sheldon, The Big Show Show, Schooled y The Expanding Universe of Ashley Garcia. Como dijo a Glamour, “estoy haciendo exactamente lo que quiero hacer, y lo que siempre soñé para mí a una edad avanzada en esta industria”.