¿Qué hay detrás de la muerte de G’iah en Secret Invasion?
La ida de Emilia Clarke tiene tres propósitos.
El tercer episodio de Secret Invasion nos volvió a dejar un final bastante ambiguo y nos quiere hacer creer que G’iah fue asesinada, pero eso no tiene ningún sentido… ¿O si?
La muerte del personaje de Emilia Clarke tiene tres propósitos:
Matar a G’iah significa que Nick Fury y Talos todavía están en la misma situación que estaban después de la muerte de Maria Hill, sirviendo como un dúo contra millones de Skrulls.
Alentar a las audiencias a especular sobre los misterios que el programa ha creado en torno a la base Skrull.
Establecer que Gravik realmente no tiene límites a la hora de decidir a quién matar
Si bien podríamos creer que G’iah cumplió su propósito en la trama y fue asesinada después como resultado, las imágenes de los avances del programa pintan una imagen diferente. En uno de ellos se muestra a Emilia Clarke en escenas que no han aparecido hasta ahora en el programa, lo que sugiere que la aparente desaparición de su personaje no es tan permanente.
Es cierto que podrían terminar siendo flashbacks, o seguir a la contraparte humana de G’iah, o a otro Skrull que haya replicado la forma humana de G’iah, o incluso podría ser uno de los tantos engaños de Marvel con sus trailers. Sin embargo, el contenido de las escenas sugiere lo contrario, ya que el personaje que aparentemente investiga una base de Skrull se conecta más lógicamente con el intento anterior de G’iah de llegar al fondo de los experimentos de Skrull.
El hecho de que se revelara que G’iah está realmente viva también sería un alivio porque su muerte fue un tanto anticlimática. Con la muerte de Maria Hill en el episodio 1, matar a dos personajes con un inmenso potencial en el lapso de una hora y media también parecería demasiado, incluso para un show de espías cómo este.
Mientras que un doble giro clásico de espías parecería adecuado, G’iah fingiendo su muerte, ya sea por medios externos, teóricamente por sus propios poderes de cambio de forma, o simplemente sobreviviendo al disparo, le permitiría regresar después de haber investigado un poco más y le daría mucho más sentido a la trama, puesto que Talos y Fury necesitarán toda la ayuda que puedan conseguir.
Como G’iah no está siendo perseguida activamente por los Skrulls de Gravik después de que aparentemente la mató, ella podría acceder a lugares a los que Fury y Talos tendrían dificultades, por lo que, lógicamente, su reaparición sirve mejor al programa. Las imágenes del tráiler la muestran en un mar de dispositivos misteriosos que bien podrían ser las máquinas que transforman a su gente en Super Skrulls.