Star Wars: The Bad Batch

Artículo

¿Qué le deparará el destino a Crosshair en el final de The Bad Batch?

Hace 3 meses
Por

Solos nos queda un par de episodios para el final de temporada de Star Wars: The Bad Batch y todos los caminos apuntan a que Crosshair será clave en la última parte de la historia.

Un par de episodios atrás lo vimos pedirle permiso al general Rampart para cazar a sus ex compañeros, y ahora resulta que atrapó a Hunter en Daro, esperando al resto del escuadrón. Pero ese enfrentamiento puede terminar muy mal para él. De hecho, la última vez que se cruzaron sufrió graves quemaduras y le quedaron cicatrices de por vida en su rostro. Seguramente buscará vengarse, pero ¿a qué costo?

La muerte de Crosshair es uno de los resultados menos probables, pero también sería el más dramático. Uno de nuestros clones puede verse obligado a dispararle a su ex compañero en defensa propia o para salvar la vida de alguien más, ya que el chip inhibidor tiene el control total de su mente y esa sería la única manera de liberarlo.

Crédito: Lucasfilm - Disney+

Por otro lado tenemos el escenario opuesto, con Crosshair uniéndose de vuelta a sus compañeros. Tech, Echo, Wrecker y Hunter se mostraron inflexibles en rescatarlo antes de escapar de Kamino y es poco probable que lo maten. Esto y el hecho de que Omega logró llegar a él cuando estaban en prisión puede ser clave para que el miembro del Imperio luche contra su chip y se libere.

Sin embargo, no debemos olvidarnos que estamos hablando del Imperio y que tanto Rampart como Tarkin han estado haciendo ajustes en el chip de Crosshair. Lo más probable es que no pueda librarse de él fácilmente y necesite que se lo saquen. Ahora, ¿Quién puede hacer eso si ya no están en Bracca y Rex está ocupado en otro lugar?

Esto nos lleva al cuarto escenario, uno en el que el Bad Batch logra quitarle el chip a Crosshair, pero las cosas no salen como planeaban. Obviamente que él no va acceder al procedimiento, por lo tanto necesitarían vencer a su equipo de élite y luego neutralizarlo para llevarlo a Bracca. Omega es muy inteligente e intuitiva, así que seguramente pueda hacerse cargo de la cirugía. Pero hay un problema.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

Es muy posible que Crosshair crea que lo que está haciendo el Imperio está bien, e incluso si le quitaran el chip, seguiría trabajando para ellos. Es decir, ¿Por qué solamente funcionó su chip durante la Orden 66? Tal vez porque era el único dispuesto a considerar la idea de que “los buenos soldados siguen órdenes”, no era el chip hablando, era él creyendo que el Imperio era la solución.

También existe la posibilidad de que su chip le haya lavado el cerebro tan a fondo que ahora cree genuinamente en trabajar por el bien del Imperio. Le inculcaron ciertas creencias en la cabeza sin su consentimiento e incluso después de que se elimine la influencia externa, esas creencias siguen vivas. Esta historia existe en nuestra realidad con la religión, las sectas, la política y un montón de otros ejemplos, y Star Wars siempre se caracterizó por reflejar lo que pasa en nuestro mundo de una manera diferente, así que no sería raro que opten por este camino.

Por último, no hay que olvidarse que la serie de Disney+ nos está contando el origen de los Death Troopers a través de la historia de Crosshair, así que no creo que deje de ser un villano en el futuro cercano.

Más sobre
esta serie

Star Wars: The Bad Batch

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Ming-Na Wen
  • Dee Bradley Baker
  • Stephen Stanton
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Wars: The Bad Batch (2021)

Continuar leyendo

Hoy