Qué pasó con Eliza Dushku: la increíble nueva vida de la estrella de Buffy
Eliza Dushku se ganó un lugar especial en la cultura pop gracias a su papel como Faith Lehane en Buffy, la cazavampiros. Su interpretación de la cazadora y su trabajo junto a Sarah Michelle Gellar le aseguraron un lugar como favorita de los fans entre 1998 y 2003. Un lugar que luego se fue consolidando con otros proyectos como Triunfos robados, Tru Calling y Dollhouse. Sin embargo, desde 2017, Eliza Dushku dejó de aparecer en pantalla. ¿Qué pasó?
Para quienes no lo saben, Eliza Dushku ha encontrado un propósito diferente lejos de las cámaras. Actualmente, está certificada en terapia asistida con psicodélicos y se formó como en salud mental clínica. Junto a su esposo, el empresario Peter Palandjian, financian investigaciones y ensayos clínicos sobre el uso de psicodélicos para tratar trastornos como la ansiedad y el estrés postraumático
Ahora, muchos se preguntarán cómo esta actriz cambió su vida en Hollywood por una más tranquila, con su familia, en Boston. La realidad es que este cambio de profesión no solo surgió a partir de su interés en ayudar a otros, sino también por un camino que ella misma le tocó transitar tras enfrentar traumas personales.
El abuso que Eliza Dushku sufrió en el set de Bull
Eliza Dushku dejó la actuación tras una experiencia traumática en el set de Bull, una serie de CBS. En 2017, la actriz acusó a su coprotagonista Michael Weatherly de acoso sexual. Según su relato, los comentarios y conductas inapropiadas del actor crearon un ambiente laboral hostil, lo que la llevó a expresar su incomodidad.
Lejos de apoyarla, la actriz asegura que como respuesta, su personaje fue eliminado de la serie. Posteriormente, una mediación con CBS resultó en un acuerdo confidencial de $9.5 millones, equivalente al salario que habría ganado si su contrato se hubiera cumplido por completo.
Lamentablemente, no fue la única situación terrible que le tocó atravesar. Además de este incidente, a Eliza Dushku también le tocó sufrir el abuso sexual de uno de los coordinadores de tomas de riesgo del set de una producción para la que trabajaba cuando tenía tan solo 12 años.
Coraje es en apariencia una película sencilla pero conforme avanza la historia y sus personajes se desenvuelven, la forma de narrar dialoga por momentos con el documental y la ficción aumentada al romper la realidad de su personaje principal, Alma,...