¡Pobre Francis! Desde la muy reñida -y manipulada- elección de 2016, prácticamente todas las jugadas le salieron mal a nuestro amado protagonista. Entre alianzas débiles, amistades traicioneras y cambios de parecer al último minuto, finalmente no fue Conway quien derrocó al mandatario de Carolina del Norte, sino su propia avaricia.
¿Qué retos le esperan a la Presidenta Underwood?


En una imparable sucesión de eventos que pusieron a Underwood entre la espada y la pared, Francis corrió el riesgo de colocar a su mujer al frente de la nación. Así es, en House of Cards, ya podemos decirle a Claire Madam President.
Pero nadie dijo que liderar a una nación tan caótica y poderosa a la vez sería tarea fácil. Claire Underwood hereda un país dividido y una Casa Blanca más codiciosa que nunca.
¿Cuáles serán las prioridades del gobierno de Claire? ¿Cuáles serán esta vez las amenazas a vencer? Aquí te contamos.
1 Francis J.

Es mi turno. Cortante y directa, Claire nos deja en claro que ahora ella está al mando de todos los aspectos, incluido el de su matrimonio. Tal vez el orgullo de Francis esté por los suelos, pero si algo nos ha demostrado el tenaz político es que precisamente cuando las circunstancias peor pintan para él, mayores beneficios obtiene.
¿Qué tan sumiso será un expresidente como Francis Underwood, apartado por completo de la vida gubernamental? Nosotros creemos que ahora Francis será el William Conway de Claire. No sabemos si la Presidenta honrará su acuerdo de otorgarle el indulto a su marido; lo que sí sabemos es que no le remordería nadita la conciencia verlo tras las rejas.
2 Doug Stamper y su ¿relación? con Leann Harvey

Hacia el final de la nueva temporada, Doug encuentra en LeAnn una oportunidad de tener a alguien en quien confiar. Claro, hay que tener en cuenta qué significa confiar para Douglas Stamper. En un ataque de ira, LeAnn decide correr hacia la casa de Doug, solo para conocer el funesto final de su vida.
Doug es demasiado listo para creer que la muerte de LeAnn ha sido un mero accidente automovilístico, pero poco puede hacer desde su arresto domiciliario. ¿Encontrará Claire Underwood un gran obstáculo con la lealtad de Douglas? No olvidemos que el asesor nunca pudo desarrollar una conexión con la Presidenta como la tuvo siempre con Francis. ¿Será esto una ventaja para el expresidente? Ya veremos.
3 ¿Vicepresidente Usher?

El propio Francis Underwood admitió en confidencia al espectador que se identifica con hombres como Mark Usher. El tipo pasó de ser el coordinador de campaña de William Conway para estar trabajando con los Underwood al día siguiente de la derrota del republicano. Usher sabe culebrear en la compleja vida gubernamental.
Claire pudo haber cometido el necesario error de confiar un secreto crucial a Usher, y ahora es muy posible que Mark ocupe esta ventaja para autorecomendarse y ocupar la vacante de Vicepresidente. Claire se ha dado cuenta que Usher definitivamente no es un Doug Stamper, y tendrá que lidiar con el inteligente asesor si quiere mantener el asesinato de Tom Yates en secreto.
4 La latente amenaza de Davis

Uno de los personajes más odiosos de la temporada, pero sin duda uno de los mejor escritos. Hasta ahora, ni nosotros los espectadores, ni Mark Usher, ni los mismos Underwood han podido descifrar los planes que pueda tener Jane Davis, quien ahora fungirá como asesora externa a la Presidenta Underwood.
Jugando para ambos bandos, Davis se ha convertido en poco tiempo en una pieza clave en el juego de ajedrez entre Claire y Frank. Bajita la mano, fue artífice de la declaración de guerra que Claire ha hecho contra ICO, y sólo nos queda esperar la siguiente temporada para averiguar los profundos objetivos que Davis tenga en mente cumplir.
5 ICO

Desde la temporada 4, la Organización del Califato Islámico (ICO, y equivalente ficticio de ISIS en House of Cards) ha puesto de cabeza a los Estados Unidos. Hasta ahora, Frank se había ocupado de la amenaza para poder ganar la reelección, pero el panorama que le deja a Claire es completamente distinto.
La Presidenta Underwood ha declarado la guerra contra el ICO, y el terror ya no es una estrategia: ahora el terrorismo es de nuevo una verdadera amenaza. ¿Cómo reaccionará ICO ante la nueva administración? ¿Habrá represalias? En el Season Finale logramos apreciar que gran parte de la sociedad americana está en contra de esta decisión. ¿Podrá Claire mantener el rumbo?
6 Viktor Petrov

Al ir a la caza de ICO, Claire Underwood también se ha declarado en contra del mandatario ruso, Viktor Petrov. El presidente de la otra nación más poderosa del mundo ha dejado muy en claro que no es alguien a quien querrías tener de enemigo, y que se le debe tratar con pinzas. Volátil, crudo y misógino, es uno de los pocos que no se ha doblegado ante cualquiera de los Underwood.
¿Cómo tomará Petrov este caos en América? Seguro verá la manera de sacar ventaja de un país dividido, pero deberá tener presente que Claire no es alguien a quien uno puede subestimar.
7 El incansable Hammersmith

El editor del Washington Herald estuvo toda la temporada mordiéndole los talones a Francis Underwood sobre las evidencias en la muerte de Zoe Barnes. Finalmente, en un acto casi heróico, Doug se ha declarado culpable del asesinato de la reportera, con el fin de sacar del caso a Frank Underwoord.
Pero Tom Hammersmith no se traga esta versión. Estamos seguros que en la siguiente temporada seguirá siendo una de las principales amenazas para la credibilidad de la nueva administración.

¡No aguantamos más! Ya queremos que llegue el 2018 para ser testigos de cómo será el mandato de un personaje que amamos, una mujer tenaz, admirable e intimidante. Especialmente ahora que Claire nos ha mirado directo a los ojos y nos ha dicho que siempre supo que estábamos viéndola, simplemente, aún no éramos dignos de su atención.