Moon Knight

Artículo

¿Qué significa el final del quinto episodio de Moon Knight?

Hace 2 meses
Por

En la escena final del episodio 5 de Moon Knight, Marc y Steven son atacados por las almas desequilibradas de Duat. En esa lucha, Grant es arrojado del barco y se convierte en piedra. Esto envía a Spector a otro lugar y nos preguntamos ¿Qué significa esto exactamente para el futuro de ambos?

Steven se queda en el desierto porque su alma desequilibrada significa que no podrá pasar al más allá ni a través de las puertas de Osiris. Sin embargo, la naturaleza del personaje significa que es casi seguro que no está muerto, ya que existe como una de varias identidades. Aunque nos hacen pensar que Grant no existirá más, es más probable que continúe existiendo como una de las muchas otras almas desequilibradas de Duat, lo que significa que algún tipo de rescate es posible.

Crédito: Disney+

La serie reveló que Marc es la identidad del anfitrión y Steven un altergo, por lo que la naturaleza exacta de cómo lidiará con la pérdida de su otra identidad no está clara. El alma de Grant está atrapada en Duat y separada de la de Spector, que está en el Campo de Juncos. La falta de una personalidad no es algo que deba abordarse a la ligera, incluso si el contexto de su aparente desaparición hace posible su regreso.

Por otro lado, el hecho de que Marc sea llevado al Campo de Juncos es un desarrollo inesperado, ya que se demostró que era la más conflictiva de las dos identidades. La culpa de Spector por su responsabilidad en la muerte de su hermano, así como sus acciones mientras actuaba como el avatar de Khonshu, fueron fuentes importantes de conflicto interno para el personaje. Las implicaciones del final del episodio 5 son que, al compartir sus recuerdos con Steven, se perdonó a sí mismo y aceptó su pasado, y eso fue suficiente para equilibrar la balanza.

El Campo de Juncos representa la paz y evoca la idea de un paraíso pacífico, pero sabemos que Marc Spector no se sentirá cómo allí y finalmente tendrá que escapar para detener a Arthur Harrow, con o sin la ayuda de Khonshu.

Crédito: Disney+

Por último, no debemos olvidarnos de la tercera personalidad de Moon Knight, la cual sigue encerrada en el sarcófago que se encuentra en ese psiquiátrico creado por Marc ¿Él será quien reemplace a Steven de ahora en más? ¿Cómo puede ser que Marc haya podido llegar al Campo de Juncos si aún no sabe de su tercera identidad?

El final de temporada de Moon Knight tiene mucho por explicar y aún no sabemos qué es real y qué es falso de lo que estamos viendo, por lo cual las acciones de Marc en el Campo de Juncos serán vitales para llenar los huecos que aún tiene la historia.

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy