Wooooooooof, el episodio 3 de The Last of Us, amigos y amigas. Si aún no lo vieron, vayan a darle play y luego vengan a leer el artículo. Aquí vamos a analizar cuál es el significado de la canción que termina uniendo a Frank y Bill.
Después de que Bill le prepara una comida a Frank, él comienza a tocar en el piano una canción de Linda Ronstadt y escrita por Gary White que se convirtió en un éxito para en 1970. “Long Long Time” fue lanzada como sencillo del álbum “Silk Purse” y pasó 12 semanas en la lista Billboard Hot 100. Pero el tema tiene un significado mucho más profundo para ellos.
En primer lugar, vale la pena señalar que Frank reconoció de inmediato que “Long Long Time” era una de las canciones favoritas de Bill. Él estaba visiblemente afectado por la canción y esta emoción bien puede relacionarse con su identidad sexual y su estado en esta pandemia, la cual hasta el momento no conocíamos.
La letra de la canción reza: “love will abide… no one at my side”. Esto fácilmente puede representar la soledad de Bill, tanto en términos de ser el único sobreviviente en Lincoln, como el hecho de no haber estado nunca con otro hombre, algo que admite más tarde.
Otra de las frases es: “loves wounds unseen”. Esto también podría relacionarse con el hecho de que ellos tal vez crecieron homosexuales y pueden haber mantenido ocultas en diferentes puntos de sus vidas. Todo esto los acerca, y Frank se da cuenta de inmediato de que la conexión de Bill con la canción representa sus sentimientos más profundos.
De alguna manera, Frank sabe que los sentimientos de Bill no se relacionan con una chica y esto es algo que consigue que él admita. En definitiva, esta es la canción que inicia su hermosa relación y tiene un significado más profundo en la vida de ambos personajes.
El episodio 3 de The Last of Us cambia el enfoque del programa a Bill y Frank, y más allá de que es un riesgo alejarse tanto de los protagonistas, el momento del piano y toda la historia de la pareja en Lincoln, hace que todo valga la pena. Un capítulo fenomenal.