Game of Thrones

Artículo

¿Qué sucedió con los lobos huargo de los Stark?

Hace 6 años
Por

Luego de la supuesta muerte de Shaggydog, el lobo huargo de Rickon, y en medio de una nebulosa de teorías sobre la veracidad de los hechos ocurridos en el últimos capítulos, decidimos hacer un repaso del destino de cada uno de los lobos de los Stark.

Así como en el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, los llamados lobos huargos son encontrados por los chicos Stark en el Bosque de los Lobos. Una gran loba muerta junto a sus crías fue hallada por Ned Stark y sus hijos. En un principio encontraron 5 pero luego vieron un sexto cachorro que le fue asignado a Jon Snow por ser bastardo.

¿Qué fue de la vida de cada uno de ellos?

1 Robb y Grey Wind

Es la única dupla de Hijo de Ned + lobo huargo que murieron ambos. El mayor de los Stark fue asesinado en la recordada Red Wedding, pero el resto de los Stark siguen con vida. La traición al Rey del Norte alcanzó límites de escalofríos incluso con su mascota. Los dos fueron degollados, para luego coser la cabeza del gran lobo al cuerpo del joven rey.

El peor final.

2 Bran y Summer

Los pequeños Bran y Rickon mantuvieron a su lado a sus compañeros lobos cuando se escaparon de Invernalia. Summer sigue con Bran en su estancia con el Cuervo de los Tres Ojos y revela la lealtad de los lobos que crecieron junto a los Stark. Recordemos que fue Summer quien salvó a Bran de ser asesinado por orden de los Lannister luego de que Jaime lo lanzara por la ventana y que el pequeño quedara paralítico.

3 Jon y Ghost

Cuando llegó la peor hora en Castle Black y Jon estaba muerto, Ghost siempre estuvo ahí cuidando de su amo y amigo. En el tercer capítulo de la sexta temporada es Ghost quien permanece con Jon hasta que este recupera el aliento de vida, en esta segunda oportunidad que le dio La Mujer Roja en nombre del dios R’hllor. Antes, casi a la llegada de Jon a la Guardia de la Noche fue Ghost el que salvó la vida de Lord Commander y la de todos ahí.

En los libros, esta unión se hace más evidente porque se menciona la condición de cambiapieles de Jon, la misma interacción que tiene Bran con Summer. Gracias a esto, Jon se da cuenta en Danza de Dragones que sus hermanos pequeños están con vida, y confirma, de alguna manera, que Rickon se encuentra en Skagos.

4 Rickon y Shaggydog

Aquí hay más diferencias entre la serie y los libros. Mientras que en los últimos se sabe que Rickon, Osha y el lobo están en Skagos; en la serie de televisión el animal pierde la vida y es entregado como obsequio a Ramsay para confirmar la identidad del joven Rickon.

5 Arya y Nymeria

Arya tuvo que abandonar a su bonita Nymeria para que no tuviera la misma suerte que Lady, la loba de Sansa.

🙁

6 Sansa y Lady

Lady fue sacrificada por Eddard Stark para dar gusto a Cersei quien, a su vez, daba gusto al malparido del Rey Jofrey. Pero aquí hay final feliz, porque la actriz que interpreta a la joven Stark se llevó a Lady como su mascota personal, cosa que la madre de Art Parkinson (Rickon) no le permitió.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy