¿Qué vamos a ver en el especial navideño de Sense8? - Spoiler Time

¿Qué vamos a ver en el especial navideño de Sense8?

Imagen principal de la nota
Se estrenó el capítulo navideño de Sense8, ¿o deberíamos llamarlo capítulo cero de la segunda temporada?

En mayo del año que viene tendremos los episodios de la segunda temporada de Sense8, la serie de Netflix creada por Lilly y Lana Wachowski. Sense8 está filmada en siete países diferentes y tiene un nivel de producción incomparable con otras series de esta u otras cadenas. Si todavía no lo hicieron, hay un pequeño documental que no dura más de media hora sobre cómo se hace la serie que es muy recomendable para los que quieran amar aún más Sense8.

Cuando las series hacen un especial de Navidad, fuera de lo que sería su cronograma anual, se espera que hagan algo que tenga que ver con los personajes, pero que al mismo tiempo sea bastante independiente de la trama principal, para que los que no lo quieran ver porque odian las fiestas de fin de año, puedan evitarlo y seguir con la serie cuando regrese en su nueva temporada. Entonces, teníamos que saber qué iba a pasar con este episodio, ya que fue anunciado de un día para el otro y con muy poca distancia a la fecha de emisión.

¿Puedo ver el episodio navideño de Sense8 sin haber visto la primera temporada? No, es imposible. Si mi apellido hubiese sido Wachowski, hubiese hecho un capítulo que pueda atrapara a personas que quizás no hayan visto la primera temporada. Podrían haber hecho un Sense8 antes de Sense8 y mostrarnos las vidas de los ocho protagonistas antes de que todo les explote en la cara o quizás un episodio de la anterior generación, para que la gente entienda qué es ser parte de esta familia, sin spoilearse la trama futura y así atraer nuevo público…

Pero nada de esto sucedió y si bien tuvimos Acción de Gracias, cumpleaños, Navidad y Año Nuevo, este episodio navideño sirvió más que nada para introducir los conflictos más importantes de la segunda temporada. Vimos en qué nos quedamos y cómo las decisiones que tomaron al finalizar el año pasado están generando problemas para todos.

Estas dos horas del capítulo cero de la segunda temporada nos sirvieron para ver con qué nos vamos a encontrar cuando en mayo les toque regresar a nuestras pantallas. El primer conflicto a resolver era el cambio de apariencia de Capheus, porque Aml Ameen dejó de darle vida al personaje y le dejó su lugar a Toby Onwumere, cosa que a todos nos rompe el corazón porque era de lo mejor que tenía Sense8, pero hay que decir que la introducción que le hacen al nuevo actor es excelente.

No es el objetivo de este artículo contarles detalladamente la trama del episodio, pero si la comparamos con la primera temporada, en Sense8 se sigue manteniendo un gran nivel a la hora de crear peleas con muchos personajes participando, ya se les hace mucho más fácil comunicarse con los otros y cada uno de ellos sigue ayudando al otro a solucionar los problemas del momento.

Del especial navideño pueden esperar mucha fiesta, risas, peleas, sexo y lo más importante de todo es que ata la primera temporada con lo que va a ser la segunda de manera espectacular, además de extendernos un poco más el backstory del antagonista de nuestros protagonistas. Se tendría que haber llamado Sense8: ¿En qué nos quedamos?.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=lsNUk203sKY

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Avatar: La leyenda de Aang
Netflix
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El segundo mejor hospital de la galaxia
Amazon Prime Video
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 2:00 horas
Mea Culpa
Netflix
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video