¡Que vivan las capacidades diferentes! - Spoiler Time

¡Que vivan las capacidades diferentes!

Imagen principal de la nota
Y que no se hable más de discapacidad ni se discrimine.

Las discapacidades no existen. En todo ámbito, debería considerarse e incluirse a aquellas personas que por algún motivo poseen una capacidad diferente: puede tratarse de una secuela, de una malformación, de un accidente o lo que sea, lo importante es que sean considerados iguales a cualquier otro. Ser normal no existe.

La TV tiene varios casos en que algunos personajes que presentan ciertas particularidades, forman parte de un elenco o hasta incluso son protagonistas (la gran mayoría).

¿Entienden de qué les hablo?

Hook - Once Upon a Time

Por andar metido en negocios sucios, el capitán del Jelly Roger perdió su mano izquierda. Ni lerdo ni perezoso, enseguida la reemplazó por un garfio, con el cual perpetró más de una venganza.

Matt Murdock - Daredevil

¿Quién dijo que superhéroe y ceguera no van de la mano?

Artie Abrams - Glee

Aunque en la vida real Kevin McHale puede caminar, elaboró un perfecto ejemplo de superación en la exitosa serie musical. A bordo de su silla podía bailar, cantar, conquistar chicas… Y todo lo que se propusiera.

John Bennett - Orange Is the New Black

El joven y guapo guardia de la cárcel de Litchfield perdió una de sus piernas en combate, cuando todavía luchaba al frente en Irak. Aunque su estado lo avergüenza bastante, es un hombre sincero y comprensivo para con las reclusas.

John Watson - Sherlock

En un principio, uno de nuestros doctores favoritos, cargaba con una cojera irremediable. Caminaba a la par de un bastón y padecía diversos dolores. Luego, su encuentro con Holmes lo cambió todo, pero siempre está esa debilidad latente… Ay, mi querido Watson

Nadine Hurley - Twin Peaks

¿Qué tiene esta mujer bajo ese parche? ¿Por qué veía sólo con un ojo?

John Locke - Lost

Al igual que el resto de los integrantes de la tripulación del vuelo 815 de Oceanic Airlines, todo cambió en la vida de Locke tras el accidente. Todavía no estamos seguros de si su condición la padeció en un pasado, en un futuro, en un universo paralelo, en un purgatorio o qué… Pero sí que se redimió de varios asuntillos que le andaban rondando.

Emma Decody - Bates Motel

Ella padece de fibrosis quística, así que adonde quiera que vaya carga con sus mangueritas nasales y su tubo de oxígeno en dos ruedas. Es más, hasta lo decora según su vestuario: Emma mantiene su estado de ánimo bien arriba y con su sonrisa también lo logra con el resto de los habitantes de White Pine Bay.

Ashley Williams - Ash vs Evil Dead

Si ningún demonio impide que Ash siga adelante, mucho menos lo hará la ausencia de una sola mano. Con la sierra eléctrica bien conectada y ajustada, nada es imposible.

Joe Swanson - Family Guy

Aunque sus problemas con el alcohol y su violento temperamento siempre están al pie del cañón, no podemos negar que este valiente policía le dio su merecido a unos criminales antes de lesionarse la médula espinal y quedar parapléjico de por vida. Sin embargo, tratándose del humor negro de Seth MacFarlane, no sabemos muy bien qué pensar.

Becky Jackson - Glee

Sí, la actriz Lauren Potter padece ese síndrome del que lamentablemente, estando ya en el años 2015, todavía algunos se burlan. Con todos sus sentimientos a flor de piel, algo que es parte de su condición, Becky le enseñó a todos los integrantes del William McKinley High School en Ohio quién era la verdadera líder de todo.

Tyrion Lannister - Game of Thrones

Ser unos centímetros más chaparro que el promedio no es indicador de nada. Si quieres, métete tú mismo con Tyrion y ve cómo te las arreglas.

Más en Spoiler Time