Dragon Ball

Artículo

Queremos que regrese: Dragon Ball, Z y GT

Hace 7 meses
Por

OK, estamos conscientes de lo GENIAL que es que Crunchyroll tenga los 131 episodios de Dragon Ball Super. Haber vivido de las emociones (y disgustos, claro) con los estrenos por simulcast durante meses fue una experiencia maravillosa que nos hizo revivir viejas glorias con la saga de Akira Toriyama. Pero justamente es esa nostalgia la que nos hace invocar a Shenlong esta ocasión y gritarle: ¡Queremos que regrese Dragon Ball!

https://www.youtube.com/watch?v=9Hbd1QeI1Og

Nos explicamos...

Sí. Aunque muchos afortunados pudieron ver la serie cuando se emitió originalmente en TV abierta y otros más pueden ver episodios aquí y allá por Cartoon Network, Canal 5, Warner Channel y otros por América Latina, en verdad es muy difícil disfrutar a voluntad de los 153 episodios de la primera serie Dragon Ball (cuando Goku era niño), los 291 de Dragon Ball Z y, aunque menos brillantes pero sí entrañables recuerdos, los 64 de Dragon Ball GT.

Aunado a eso, actualmente sólo es posible conseguir las 17 películas previas a la era Super en formato Blu-ray mediante Zima Entertainment (o las 2 Super mediante Fox Home Entertainment), ¡pero no hay dónde ver la serie en plataformas de streaming, renta o venta en digital e imposible en formatos físicos con doblaje latino!

Por eso –y en vista de que Dragon Ball sigue siendo tremendamente popular– nos sorprende en sobremanera que la serie no exista en plataformas de streaming actuales.

https://www.youtube.com/watch?v=Cf4YU-sRRBQ

Sin embargo...

Tenemos la sospecha de que HBO Max podría dar la sorpresa pronto, pues han integrado recientemente Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, y aunque nos siguen debiendo las películas posteriores (La resurrección de Freezer y Broly), según informamos hace algunos meses, el canal de HBO Max para Brasil en Twitter respondió a un fan que “pronto habrá más de Dragon Ball“.

¿Se referían a las películas o la serie?

https://www.youtube.com/watch?v=9o9uQD0_WWY

En todo caso, nos sonaría más lógico que la serie llegara a Star+ de Disney (pese a que la presencia de anime es casi nula en Disney+ y su plataforma hermana), pero habrá que esperar un poco.

Lo cierto es que lo más probable es que suceda en algún punto, pues así como Friends y Los Simpson, aquél que tenga Dragon Ball en su catálogo, seguramente cosechará MILES de suscriptores otaku nostálgicos…

Sí, como el que escribió estas líneas.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy