Queremos que regrese: Huevocartoon

Hace 3 meses
Por

Más allá del nombre de una miniserie de cortitos animados en Flash de inicios de este siglo, Huevocartoon fue un negocio familiar mexicano (Querétaro) que explotó al punto de causar una auténtica fiebre por los huevitos irreverentes creados por la familia Riva Palacio.

Muchos hoy en día –y el resto de Latinoamérica– quizás no lo sepan más allá de las exitosa películas animadas Una película de huevos (con 3 secuelas en 2009, 2015 y 2021).

https://www.youtube.com/watch?v=Qi0vQ1SUbNE

Pero más allá de estos proyectos, Marcianos vs. Mexicanos o la inminente Huevitos Congelados para este 2022, los más de 600 de cortitos animados que hizo la compañía animadora en su ascenso a lo que son hoy en día nos hacen suspirar con nostalgia, pensando… ¡queremos que regresen los Huevocartoon!

¿Por qué queremos que regresen?

Es posible que algunas de las bromas no hayan envejecido bien (Osama Bin Huevo), en especial con la actual generación de cristal y su cultura de cancelación.

Pero el carisma de los personajes como Los Huevos Rancheros, El Huevo Filósofo, Huevitos en el Espacio y más siguen teniendo punch, y seguramente verlos de nuevo podría ser inspiración y ejemplo de éxito para animadores latinos y aspirantes a incursionar en el mundo de la animación para cine y TV.

https://www.youtube.com/watch?v=IFUG65ZUBpk

¿Y dónde verlos? Pensamos que la irreverencia de franquicias como Rick & Morty, Smiling Friends y otras rarezas de Adult Swim harían ideal a HBO Max como plataforma hogar de los Huevocartoon.

Es cierto que los creativos de Huevocartoon tienen casi (¿o toda?) la colección en su canal oficial en YouTube, pero sin duda sería agradable y muy accesible a nuevos espectadores tenerlos en una plataforma grande de streaming.

Por eso… ¡queremos que regresen los Huevocartoon!

 

Continuar leyendo

Hoy