Euphoria

Artículo

¿Quién es Angus Cloud, la gran estrella de la segunda temporada de Euphoria?

Hace 4 meses
Por

Luego de mucha, muchísima espera y mucho, pero mucho hype, el pasado 9 de Enero llegó por fin a la pantalla de HBO y de HBO Max la segunda temporada de Euphoria, la serie creada por Sam Levinson que tiene como protagonista a Zendaya en el papel de la joven problemática Rue.

Sin embargo, en el debut de esta nueva entrega de la serie dramática, tanto Rue como Jules, el personaje interpretado por Hunter Schafer, se corrieron a un costado para cederle el protagonismo a Fez, el narcotraficante interpretado por Angus Cloud quien comenzó esta temporada cobrándose venganza de Nate, el odioso personaje de Jacob Elordi.

A pesar de que la temporada va unos pocos episodios, Fezco, Fez para los amigos, ya ha demostrado que será una de las grandes estrellas de esta nueva entrega de Euphoria; un poco porque fue el único que le hizo mella (literalmente) a Nate, pero también por los intercambios adorables que está teniendo con Lexi Howard, el personaje de Maude Apatow, generando un ship que no sabíamos que necesitábamos.

Fuente: HBO Max

Sin dudas, Fezco es un personaje con muchas facetas. De pocas palabras en general, mirada algo perdida, metido hasta la médula en un mundo peligroso, también es capaz de poner en primer lugar a aquellos a quienes considera su familia, como por ejemplo Rue, a quien en la primera entrega se negó a continuar vendiéndole para intentar salvarla de sus propias adicciones, o a Ashtray, el pequeño niño rudo que lo acompaña a todos lados y es su socio. Componer a semejante personaje no debe ser una tarea sencilla, sin embargo Angus Cloud, el hombre detrás de Fez, lo está logrando con creces. Pero… ¿quién es Angus Cloud?

Aunque nos sorprenda, Angus Cloud no tenía ninguna experiencia real como actor antes de Euphoria. Cuando lo vemos interpretar a un personaje tan complejo como Fezco no parece, pero es así: Angus, que si bien había estudiado en una escuela de arte de Oakland, tenía planes de dedicarse a la producción y no a la actuación. Sin embargo, una agente llamada Jennifer Venditti lo descubrió en las calles de Brooklyn y le sugirió que fuera a una audición para un nuevo show. Cloud pensó que se trataba de una broma, pero de todos modos asistió. El resto, es historia: en el 2019 aparecería por primera vez en nuestras pantallas chicas interpretando a Fezco, el traficante de buen corazón.

Euphoria, por supuesto, fue la puerta de entrada para Angus Cloud al mundo del espectáculo. Luego de su primera experiencia con la serie de HBO, comenzaron a llegarle otros proyectos como el filme del 2021 North Hollywood, dirigida por Mikey Alfred y producida por Pharrell Williams (entre otros). Para este año, el 2022, esperamos verlo en otras películas como el thriller Your Lucky Day y el filme The Things They Carried, donde compartirá elenco con Tom Hardy, Bill Skarsgård y otros.

Fuente: HBO Max

Claro que una de las cosas que más ha llamado la atención de Angus Cloud no es únicamente su talento, sino a quién se parece. El actor de Euphoria es físicamente extremadamente similar al difunto rapero Mac Miller. No solo su rostro, con sus ojos claros y sus pecas, y el cabello extremadamente corto, sino que hasta comparten una cicatriz en su cabeza y, al menos en el estilo de ropa que Fez suele utilizar, también se parecen. No son pocos los fans del músico que proponen a Angus Cloud para una biopic del mismo.

Fuente: HBO Max

Nacido en 1998, Angus Cloud tiene tan solo 23 años. Si bien es cierto que no estaba en sus planes convertirse en una estrella de Hollywood, el talento que ha demostrado interpretando a Fezco en Euphoria nos deja ver una carrera prometedora que pronto lo tendrá también en la pantalla grande en todo el mundo. Y, por qué no, quizás protagonizando una película que cuente la trágica historia de Mac Miller, papel para el que parece estar predestinado.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy