Luego de dos episodios muy pero muy potentes y tensos dominados por Joel, Tess y Ellie, se viene uno con una nueva estrella: Bill. Nick Offerman tiene el agrado de representar a uno de los personaje más importantes para la serie. ¿Por qué? Porque Bill es el alivio cómico que necesitaba el videojuego luego de la muerte de Tess, y la serie replicará ese sentimiento.
Más allá de eso, ¿quién es Bill? ¿Cómo entra en la historia? ¿Qué relación tiene con Joel?
Bill es experto en reparar vehículos y construir cosas a partir de desechos. Bill vive en Lincoln, una ciudad que poblada por una cantidad importante de infectados. Se sabe que estuvo acompañado siempre por Frank, un amigo, pero luego este desapareció y dejó a Bill solo. Para protegerse de los infectados y los cazadores, Bill construyó muchas barricadas y trampas.
Su relación con Joel viene por el lado del contrabando. Su acuerdo era por suministros como alimentos, municiones y, ocasionalmente, medicamentos a la Zona de Cuarentena. Para el momento que se desarrolla la serie, y siguiendo al material original, Bill le debía muchos favores a Joel por razones desconocidas.
En cuanto a su personalidad, Bill es muy paranoico y algo raro, digamos, ya que la soledad es una de sus características: en el juego lo vemos mantener conversaciones consigo mismo. Cuando habla con otras personas, es extremadamente sarcástico. Es muy desconfiado y por eso es bastante precipitado en la toma de decisiones.
Se da a entender que Bill es gay, debido a la forma en que se refiere a su amigo Frank. Y no solo eso: Ellie roba una revista pornográfica del escondite de Bill y resulta ser una con imágenes homosexuales. Es más, ella pregunta “¿por qué todas las páginas están pegadas?”, reforzando aún más la probabilidad de que sea gay.
Sea como fuere, Nick Offerman tiene delante de sus narices la oportunidad de ser el mejor personaje de la historia de The Last Of Us. ¿Lo logrará? ¡Seguro!