Mientras la mayoría le presta atención a House of the Dragon y The Rings of Power, Andor sigue su marcha firme en Disney+ con una historia genial dentro del mundo de Star Wars y uno de los misterios más interesantes de la temporada hasta ahora gira en torno al aliado desconocido de Mon Mothma, ¿quién será?, ¿cuántas opciones hay?
Ahora que Andor ha llegado a la mitad de temporada, la serie que nos cuenta cómo se desarrolló la organización rebelde, debe revelar a uno de sus jugadores clave en el núcleo de la Alianza. Y esperamos que esa noticia llega en los últimos episodios de esta entrega, aunque no estamos seguros de quién puede ser.
Mon Mothma, un personaje crítico de Star Wars que nunca recibió la atención que merecía, está en el centro de atención de esta historia y aludió a un aliado que ayudaría con la causa Rebelde, pero nunca lo mencionó por su nombre. Por supuesto, la primera persona que nos viene a la mente es Bail Organa, un contribuyente significativo a la Rebelión desde el primer acto.
El padre de la princesa Leia se estableció como un líder de alto rango en la Rebelión y las precuelas establecieron que Organa trabajaba junto a Mon Mothma para formar una oposición al Emperador. Por lo tanto, no sería extraño que forme parte del “círculo” mencionado por Luthen.
Siguiendo con la línea de los Organa, tampoco podemos descartar a Leia, quien en la época de la serie aún no estaba completamente involucrada en las actividades políticas de su padre, pero bien podría jugar un papel en convencer a Bail para se reúna con Mothma.
Tampoco podemos descartar a algún Jedi como Ezra Bridger o Ahsoka Tano. Dado que el primero tendrá su debut live-action en la serie de Ahsoka y la segunda ha estado conectado a los rebeldes desde hace mucho tiempo, son dos candidatos probables que también ayudarían a entender el próximo show de la plataforma.
Por último, no podemos descartar algún nombre sorpresa como Alexsandr Kallus, Hera Syndulla o algún miembro del Bad Batch: el primero es un desertor del imperio que ayudó en su momento a los rebeldes, la segunda es la capitana de una de las células principales de la rebelión y el Bad Batch, en esta época, ya está alejado del imperio y dispuesto a ayudar a quienes lo necesiten.