The Book of Boba Fett

Artículo

¿Quién es el nuevo wookie de The Book of Boba Fett?

Hace 3 semanas
Por

Un personaje nos llamó la atención a todos en el segundo episodio de la serie: el soldado wookie que acompañaba a los Hutt. Aquí te contamos la historia del gladiador que está haciendo su debut en el universo live-action de Star Wars.

La versión malvada de Chewbacca se llama Black Krrsantan, y es un cazarrecompensas formidable con una historia oscura. Krrsantan tuvo una gran cantidad de trabajos durante la era de la trilogía original y ha hecho tratos con Jabba the Hutt, Darth Vader, Obi-Wan Kenobi e incluso trabajó con el mismo Boba Fett.

La primera aparición de Black Krrsantan en los comics es trabajando para Jabba the Hutt en Tatooine, sirviendo como cazador, como lo fue una vez Boba Fett. Su reputación lo convirtió en el cazador perfecto para ser contratado por Vader. Mientras Boba fue enviado para descubrir la identidad del piloto que destruyó la primera Estrella de la Muerte, Krrsantan fue enviado a capturar a un agente del Emperador que tenía tratos secretos que Vader deseaba conocer.

Crédito: Disney + Lucasfilm

Krrsantan también fue contratado por Vader para traer a la arqueóloga rebelde conocida como la Doctora Aphra, pero él finalmente le salvó la vida después de que el señor Sith la arroje al espacio. En los cómics que ha publicado Marvel desde 2015, también está vinculado a los poderosos miembros de la familia Hutt, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta la brutal historia del wookiee.

Krrsantan es tan malo y brutal como parece. Habiendo deshonrado a su pueblo, se vio obligado a abandonar el mundo natal wookiee de Kashyyyk y poco después se ofreció como voluntario para convertirse en gladiador, en lugar de ser capturado como la mayoría. Si bien finalmente se dio cuenta del error de su decisión, no tuvo más remedio que pasar por un duro entrenamiento para convertirse en un luchador formidable. Esta es la razón por la que Boba Fett se refiere a Black Krrsantan como un “gladiador”.

Después de demostrar que es increíblemente despiadado, Black Krrsantan finalmente ganó su libertad y se dedicó a la caza de recompensas, donde se ganó una gran reputación en toda la galaxia. Es en este trabajo donde se cruza con Boba Fett, con quien solía trabajar durante la era de la trilogía original de Star Wars.

Crédito: Marvel Comics

Al trabajar con Vader, Krrsantan estuvo en conflicto con la Alianza Rebelde, intentando capturar a Luke Skywalker (Chewbacca lo detuvo) y persiguiendo a Obi Wan en una misión que fue ideada por Jabba.

Krrsantan es una señal de que más personajes de los cómics canónicos también podrían adaptarse a la acción en vivo, como la antes mencionada Doctora Aphra. En cualquier caso, Black Krrsantan es una adición muy bienvenida a El libro de Boba Fett, y sin duda será emocionante verlo enfrentarse a Fennec Shand o al propio Fett a medida que avanza la serie.

Además, si el personaje capta la atención de los espectadores, podríamos verlo en otros proyectos como la serie de Obi Wan, The Mandalorian o el programa de Ashoka Tano.

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Continuar leyendo

Hoy